Qué es la formación programada

Que es la formación programada

La formación programada ayuda a las empresas a ser más competitivas. Por ello, las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores. La formación programada pretende responder a las necesidades formativas específicas, así como permisos individuales de formación.

Todas las empresas que tengan un centro de trabajo en territorio estatal que coticen por Formación Profesional a la Seguridad Social y desarrollen formación para sus trabajadores podrán beneficiarse de las ayudas,

¿Qué trabajadores podrán ser destinatarios de la formación programada?

Todos los trabajadores asalariados que presten servicios en empresas privadas, así como los que se encuentren alguna de estas situaciones:

  • Fijos discontinuos en sus períodos de no ocupación.
  • Que se pasen a situación de desempleo durante la formación, siempre y cuando realicen al menos un 75% del curso.
  • Afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.
La formación programada

¿Quién organiza la formación programada?

Las empresas pueden organizar la formación y gestionar su bonificación por sí misma, e impartirla con medios propios o contratando a una entidad de formación. También, pueden contratar a una entidad organizadora para que gestione la formación y su bonificación.

La entidad que imparte la formación deberá de estar acreditada y/o inscrita en el Registro Estatal de entidades de formación.

¿Cómo calculo el crédito disponible?

El crédito disponible para cada ejercicio se calcula a partir de:

  • Lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior
  • Tamaño de la plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:
    • 1 a 9 trabajadores: 100%.
    • 10 a 49 trabajadores: 75%.
    • 50 a 249 trabajadores: 60%.
    • 250 o más trabajadores: 50%.

En la web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo se puede realizar una simulación con el siguiente enlace: Simulador de crédito

Desde Mantia podemos a disposición de tu empresa un amplio catálogo de cursos para formación programada. En el caso de que no encuentres lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros, ya que tenemos un catálogo con más de 800 cursos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.