Perspectivas de empleo en la Unión Europea 2015-2025

En los últimos meses hemos visto una bajada en la tasa de desempleo, debido a la recuperación económica que se está produciendo por toda Europa.
Según el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional  (CEDEFOP) las proyecciones de empleo para la próxima década son positivas en prácticamente toda la Unión Europea.  En España se espera un crecimiento del 3,05%, siendo Irlanda y Bélgica donde los crecimientos esperados son mayores para el caso de Irlanda sería del  14,27% y en el caso de Bélgica del 9,27%.
En el otro extremo y con crecimientos negativos tenemos Letonia, Estonia. Alemania, Rumania y Bulgaria., con crecimientos del , -1,20% ,-4,2%, -1,94%,-2,51%, -1,56%.
En el caso de España se espera la creación de  algo más de 3 millones de puestos de trabajo a los que habría que sumar las  ocupaciones que se quedarán libres por jubilación, aproximadamente unos 4 ,5millones de puestos.
Las proyecciones señalan que para el 2025 la tasa de desempleo en España se situarán  entre el 6%-7,5%.
silk top wigs
Fuente: CEDEFOP
 
 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.