En Europa habrá 864.000 empleos sin cubrir por falta de profesionales cualificados

El hecho de que haya tantos empleos sin cubrir encaja poco con la fuerte búsqueda activa de empleo que hay en Europa en la actualidad, ¿no crees?
Y es que no es casualidad que el carácter de estos puestos de trabajo no cubiertos esté relacionado con las nuevas tecnologías, o TICs.

Es evidente que hay una importante brecha de género en el sector de las nuevas tecnologías, que es alarmante que tan sólo el 30% de los siete millones de los profesionales TIC que hay en Europa sean mujeres, y que, por el bien de todos, debe acabar. Estas cifras minan nuestra productividad en un momento de crisis para Europa, donde debemos encontrar de nuevo nuestro ser; donde debemos preguntarnos ‘qué aporta Europa al mundo’ y la resupuesta es conocimiento y, por supuesto, son las TIC» Chiara Mainolfi, Country Manager de APMG Internacional.

Necesitamos, por tanto, visionar las nuevas tecnologías como una salida de la crisis, ya que la innovación es un impulso de productividad que influye en todos los sectores: permite ahorrar costes y por tanto crear riqueza, y con ello, empleo. Pero para que esta nueva era sea posible:
Es necesario asumir que tenemos que renovar nuestra formación, actualizarla a los nuevos tiempos, para estar preparados a los nuevos puestos de trabajo: hemos de ser capaces de ofrecer lo que pide el mundo.
Desde Mantia te ofrecemos gran variedad de cursos que pondrán al día tus conocimientos, siempre a la vanguardia de la tecnología y del conocimiento que exige el entorno económico. Por ejemplo, nuestro curso de «Experto en desarrollo de aplicaciones móviles» en modalidad e-learning certifica los conocimientos del puesto de trabajo más demandado por las empresas en el último año: http://www.mantia.es/formacion/ficha-curso.php?c=expdesmob
 
Fuente: http://www.rrhhdigital.com/secciones/mercado-laboral/102266/Alrededor-de-864000-empleos-TIC-en-Europa-no-se-cubriran-por-falta-de-profesionales-cualificados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.