El sector del e-learning duplicará su volumen de negocio en 2015

El sector del e­-learning movió 41.000 millones de euros en 2013, una cifra que, según un informe de la Online Business School supuso un incremento del 55,2% respecto a 2011.
Los autores de este informe piensan que este crecimiento será constante, ya que «el e-learning está destinado a dejar de ser una moda pasajera para convertirse en una herramienta en un mundo en el que la formación ya empieza a acompañar a los individuos durante toda su vida laboral«. 
El perfil del alumno español matriculado en formación online tiene más de 26 años y estudia por dos motivos: no tuvo tiempo de completar su formación años atrás o desea completar su currículum con la adquisición de más titulaciones. 
Así mismo, los responsables de este informe apuestan por los nuevos contenidos y formas de aprendizaje (formando parte del e-learning, que se divide en: contenidos, herramientas de autor y plataformas de aprendizaje), ya que afirman que los contenidos son los que mayor potencial de crecimiento tienen.
Por otro lado, Norteamérica es la región en la que el e-learning significativamente mueve más dinero, seguida por Asia y estando Europa en tercer lugar.
Por último, la Online Business School cree que llegará un año (2030) en el que las nuevas generaciones de alumnos no conocerán la pizarra ni la tiza, ya que el modelo del e-learning ahorra un 50% más de gastos y un 60% más de tiempo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.