Teleformación y aula virtual

Teleformación y aula virtual

¿Sabes cuál es la diferencia entre teleformación y aula virtual?

Dentro de la formación online podemos encontrar dos formatos diferentes, los cuales tienen sus propias características y, aunque a veces se confundan, no son lo mismo.

Teleformación y aula virtual

Teleformación

La teleformación es un método libre en el que el alumnado puede conectarse en el horario que quiera, podrá realizar consultas y comentarios al tutor, pero no serán en tiempo real.

Principales características:

  • Accesible las 24 horas del día. El alumnado no tiene la obligación para conectarse dentro de una franja horaria concreta.
  • Comunicación con el tutor de manera continua a través de un chat o mensajería. La teleformación cuenta con una persona especializada en la materia para resolver las dudas que el alumnado pueda plantear.
  • Temario disponible en la plataforma de teleformación durante todo el desarrollo del curso. El alumnado podrá acceder a la plataforma cuando quiera y visualizar los contenidos las veces que sea necesario.
  • Flexibilidad de inicio a fin, dentro de unos márgenes. En la teleformación existe un período de inicio y finalización de la formación.
Teleformación y aula virtual

Aula Virtual

El aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor y el alumno/a interactúan de forma concurrente y en tiempo real. Esto se realiza mediante un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono (Zoom, Teams…) que permite un proceso de intercambio de conocimientos para posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula.

  • Horario predefinido. El alumnado tendrá que conectarse en el horario establecido para el aula virtual.
  • Fechas de inicio y fin definidas. El curso contiene un total de horas que se repartirán en un periodo de tiempo determinado.
  • Comunicación en vivo con el docente.
  • Grabación de la sesión para su posterior visualización.

En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de cursos en teleformación.

¿A qué esperas para formarte?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.