ANAC, la utilidad de las Agencias de Colocación

Agencias de Colocación y el Acuerdo Marco

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación, ANAC, es una organización de estructura estatal con distintas representaciones autonómicas. Esta asociación desarrolla activamente labores de comunicación y coordinación con el SEPE, así como propuestas para mejorar el sector tanto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social como a los Servicios de Empleo.
ANAC Agencias de colocación, ofertas de empleo
Las agencias de colocación son entidades que, en coordinación con el SEPE, realizan actividades de intermediación laboral. Por tanto, ponen a disposición de cualquier persona que busca un empleo ofertas de empresas que ofrecen trabajo. Estas entidades valoran los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación de los trabajadores, y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados. Las agencias de colocación no son siempre ETT’S (Empresas de Trabajo Temporal). De hecho, las ETT’S sólo representan a un 15% del total de agencias de colocación autorizadas.
Desde el 5 de julio de 2014 no es necesaria la autorización de ningún Servicio Público de Empleo para que una entidad empiece a desarrollar actividades de agencia de colocación. Por tanto, todas las agencias de colocación están coordinadas con el SEPE, pero no todas tienen la condición de colaboradoras.
En este sentido el 17 de junio de 2014 finalizó un Acuerdo Marco, procedimiento mediante el cual se seleccionaron un total de 80 agencias de colocación que pueden colaborar con los Servicios Públicos de Empleo, entre las cuales se encuentra Mantia Agencia de Colocación. Estas entidades colaboradoras prestan sus servicios de manera gratuita a trabajadores y empresas. Dicho listado puede verse publicado en el BOE.
En este caso nuestro nuevo director es Edén Rubio Montejano el cual ha implementado varios servicios de asesoramiento de orientación laboral para trabajadores en varias asociaciones empresariales, con un enfoque menos tradicional partiendo de la pregunta ¿necesitan los autónomos y trabajadores en activo orientación laboral? La respuesta es clara, SI, para su acreditación y su vez para ayudarles en su formación para su toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

Mantia Agencia de Colocación

Desde Mantia Agencia de Colocación te facilitamos y ayudamos tanto en tu acceso a un puesto de trabajo como en la búsqueda de las personas más adecuadas a las necesidades de tu empresa.
Mantia agencia de colocación
Para ello hemos desarrollado la aplicación ENORA, diseñada para actuar como Sistema Integral de Gestión de Empleo, que permite realizar de forma presencial o a distancia el proceso de selección de personal, identificar perfiles profesionales e intermediar entre oferta y demanda de trabajo, y gestionar tu proceso de acreditación de competencias profesionales.
Puedes ver el funcionamiento de ENORA en nuestro canal de YouTube:

Página web: https://www.mantia.es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mantia-Formaci%C3%B3n-y-Empleo/427776543930455
Twitter: https://twitter.com/Mantia_es

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.