Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

Estamos en época de verano, y por ello hay que contar con la importancia de los socorristas en cualquier instalación acuática, ya que velan por nuestra seguridad. El término socorrismo hace referencia a los primeros auxilios y maniobras de urgencia para auxiliar a personas en situación de peligro, es decir, las funciones del socorrista son prevenir accidentes en instalaciones acuáticas, rescatar a personas en medio acuático en caso de emergencia y emplear las técnicas específicas de natación.
Los tipos de Certificado de profesionalidad de socorrismo que nos podemos encontrar son: Fitness acuático e hidrocinesia , Guía por barrancos secos o acuáticos , Actividades de natación , Socorrismo en instalaciones acuáticos , Balizamiento de pistas, señalización y socorrismo en espacios esquiables , socorrismo en espacios acuáticos naturales , coordinación de servicios de socorrismo en instalaciones y espacios naturales acuáticos . También hay que citar los grados superiores donde se encuentra el plan de formación de Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo  tienen asignaturas que son equivalentes.
socorrista
El curso de socorrismo tiene unos objetivos principales a llevar a cabo que son controlar que haya seguridad acuática, tener un salvamento preventivo y rescate acuático. En Mantia se imparte el Certificado de Profesionalidad de Socorrismo en piscinas, donde se aprenden las habilidades y destrezas básicas en el medio acuático, las técnicas especificas de nado, prevención de accidentes, rescate de accidentados y primeros auxilios, donde se pondrán a prueba en el período de prácticas. Por regla general, el curso de socorrismo exige poseer el título de educación secundaria obligatoria, así como también tener conocimiento en idiomas para aquellas zonas turísticas donde se predominan clientes de otros países.
La profesión de socorrista es caracterizada por empleo estacional en épocas de verano. La actividad se puede ejercer tanto en el sector público como en el privado como por ejemplo playas, campings, piscinas publicas y privadas, parques acuáticos, etc. Las ofertas de trabajo de socorrista se pueden encontrar en zonas costeras serian convocatorias que realizan los ayuntamientos, piscinas privadas y luego tienes contratos para todo el año como sería en este caso los cruceros que viajan durante todo el año.
Si quieres informarte sobre el curso, no dudes en llamar o informarte en nuestra oficina.

Comentarios (1)

  1. Muy completo el post, gracias, lo veo importantísimo, que cada año hay problemas en el agua.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.