¿Necesita la educación una revolución? “Changing Paradigms”, de Ken Robinson

¿Crees que nuestro sistema educativo está obsoleto; que deberíamos ir en dirección opuesta a la que estamos yendo ahora?
 
Ken Robinson piensa que es hora de cambiar los paradigmas. Y es que la evolución del sistema educativo quedó estancada muchos años atrás, sin seguir el ritmo del desarrollo de la tecnología y la forma de pensar de la sociedad. Según él, los niños de hoy en día están saturados de información dinámica procedente de Internet, los smartphones, la televisión… Y ello causa que las enseñanzas impartidas en colegios y demás instituciones no despierten interés, debido en gran parte a los métodos empleados para transmitir esta información. Además, esta generación ya no cree en que la obtención de un título educativo suponga la garantía segura de un trabajo.
 
Este pensamiento apuesta por la modernización y personalización de la educación. Afirma que ésta debe dejar atrás el sistema de “línea de producción”, en el sentido en que los alumnos son separados según edades, los planes de estudios son estandarizados… Ya que este método no permite potenciar las diferentes capacidades de cada alumno. En este vídeo está la explicación completa:
 
 
Estamos interesados en saber qué opináis. ¡No dudéis en contárnoslo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.