Monitor de ocio y tiempo libre

¿Te gustaría trabajar como monitor de ocio y tiempo libre?

En temporadas de primavera y verano se incrementa la celebración de diferentes tipos de eventos, como pueden ser bodas, bautizos, comuniones, fiestas en diferentes localidades. Para dinamizar este tipo de eventos, es necesaria la presencia de un monitor de ocio y tiempo libre.

Con el certificado de profesionalidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil” el alumno aprenderá dinámicas grupales para llevar a cabo en el aire libre en edades infantiles y juveniles. Además, estudiarás diferentes técnicas de animación, educación ambiental y de pedagogía del juego. También, se enseñarán al alumno métodos de comunicación y de resolución de conflictos.

Monitor de ocio
¿En qué modalidad se imparte el certificado de profesionalidad?

En Mantia, lo impartimos en modalidad teleformación, por lo que podrás realizarlo desde casa y sólo tendrás que acudir al centro para los exámenes y alguna sesión presencial. El docente permanecerá con el alumno en todo momento, motivándolo para que avance en el aprendizaje.

Esta formación incluye prácticas en empresas, por lo que el alumno podrá poner en práctica todo lo aprendido.

En Mantia somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo. Finalizados todos los módulos incluido el de prácticas, podrás solicitar tu título oficial.

¿Cuáles son los objetivos del certificado de Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil?
  • Conocer las herramientas necesarias para elaborar actividades de ocio y tiempo libre.
  • Aprender cuál es el papel profesional del monitor de ocio y tiempo libre en la infancia y la juventud.
  • Dominar diferentes técnicas y dinámicas grupales.
  • Poner en práctica elementos como la creatividad para elaborar actividades de ocio y tiempo libre.

Finalizado el certificado, el/la profesional podrá desarrollar sus funciones de dinamizador de actividades y monitor de ocio y tiempo libre en diferentes centros o equipamientos como:

  • Centros infantiles y culturales.
  • Centros de tiempo libre.
  • Ludotecas.
  • Granja-escuela.
  • Asociaciones/agrupaciones de tiempo libre.
¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros pulsando aquí.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.