Docencia de la formación

El certificado de profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el empleo acredita a la persona que posea su titulación para ser docente de formación no reglada.

Actualmente, una gran parte de los centros de formación imparten certificados de profesionalidad en modalidad presencial y teleformación, por lo que deben de contar con un equipo de profesionales acreditados para impartir las acciones formativas.

Esta titulación está reconocida a nivel nacional por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las Comunidades Autónomas.

¿Qué hace un docente de formación profesional para el empleo?

  • Programar acciones formativas para empleo, adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
  • Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar los materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
  • Evaluar los procedimientos de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas.
  • Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.
Docencia de la formación

¿Cuáles son sus salidas laborales?

La docencia de la formación profesional para el empleo desarrolla su actividad en todos los sectores productivos, ya sea en la formación ofertada por el departamento competente, de demanda o en alternancias con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales.

¿Cuáles son las ocupaciones y puestos de trabajo relacionados?

  • Formador:
    • De formación no reglada.
    • De formación ocupacional no reglada.
    • Ocupacional.
    • Para el empleo.
    • De formadores.

¿Por qué elegir a Mantia?

¡Ya llevamos 25 ediciones impartidas!

Con Mantia podrás estudiar tu certificado de profesionalidad en modalidad teleformación. Su principal ventaja es la flexibilidad, ya que podrás decidir cuándo conectarte a la plataforma y cuánto tiempo dedicar.

Durante el desarrollo de la acción formativa estarás en contacto con los tutores a través de la plataforma.  

Consulta nuestra web para más información.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.