Desarrollo de la formación de aprendices

Hoy en día, casi todos hemos oído hablar del famoso círculo vicioso: como no hay trabajo -> no hay experiencia -> no hay trabajo: es un problema muy frecuente para los jóvenes recién titulados, ya que las empresas buscan capacidades y aptitudes que se adquieren principalmente en el lugar de trabajo y no a través de las enseñanzas académicas, como por ejemplo la comunicación con los clientes.
 
La solución planteada para ello es la formación de aprendices, que combina el aprendizaje recibido por el centro de enseñanza con el adquirido en la empresa, por lo que significa experiencia laboral y mayores perspectivas laborales.
Además, Centro europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional afirma en esta nota informativa que “los contratos de aprendizaje no son solo para jóvenes. El aprendizaje en el trabajo puede mejorar también las perspectivas laborales de los adultos después de periodos de desempleo o de inactividad, ya que representa una actualización y mejora del nivel de las capacidades pertinentes para el trabajo.”Para impulsar nuevas iniciativas de formación de aprendices, la Comisión Europea puso en marcha en el año 2013 la Alianza Europea para la Formación de Aprendices.
Si te interesa conocer más a fondo esta estrategia y el pensamiento de los países europeos al respecto, accede al artículo completo en el siguiente enlace:
 
¿Crees que hay soluciones alternativas? Nos interesa saberlo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.