En Mantia colaboramos con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La alta tasa de paro juvenil es una de las mayores preocupaciones de los españoles. Entre los principales problemas que encuentran los jóvenes para su incorporación en el mercado laboral está el gran número de dificultades a los que tienen que enfrentarse. A causa de esto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social inició en 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Esta estrategia va encaminada a luchar contra el alto desempleo juvenil. Para esto, presenta diversos objetivos tales como son: aumentar la iniciativa a emprender, facilitar la incorporación al mercado laboral, mejorar la empleabilidad y situación de los jóvenes. Para cumplir estos objetivos, esta estrategia está compuesta por 100 medidas, adaptadas a los diferentes perfiles de jóvenes, dirigidas a favorecer su introducción en el mercado laboral, tanto por cuenta ajena como a través del emprendimiento. Este proyecto busca adecuar la educación y la formación de los jóvenes según las necesidades que el mercado de trabajo presenta, al igual que mejorar la información de la que dispone la juventud, fomentar el emprendimiento e incentivar la contratación.

En Mantia Formación y Empleo colaboramos con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de diversas maneras, como ayudando a buscar un puesto de trabajo o buscando personas adecuadas a las necesidades de tu empresa; además de ofrecer un amplio catálogo de cursos de calidad.

Otro claro ejemplo se trata del concurso que estamos haciendo para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, dirigido a los estudiantes de grado o master que estén cursando economía, ADE, derecho o relaciones laborales. Rellenando una pequeña encuesta podrán optar a ganar un curso de los que ofrecemos, complementando de esta manera su formación universitaria con el curso que más les interese.

Para leer las BASES DEL CONCURSO haga click a continuación:

Sin título

Puedes rellenar la encuesta en el siguiente enlace:

Botón ir a la encuesta2

Un comentario en “En Mantia colaboramos con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *