Blockchain

Blockchain

¿Alguna vez has oído hablar de Blockchain? La tecnología Blockchain puede transformar la realidad de muchos sectores de actividad, tal y como los tenemos concebidos hoy en día.

Blockchain lo podemos traducir como cadena de bloques, este concepto plantea una revolución no sólo en nuestra economía, sino en todo tipo de ámbitos.

El blockchain lo que hace es básicamente eliminar los intermediarios, descentralizando cualquier gestión. De esta forma, cualquier gestión no tiene por qué ser validada por una entidad, sino que habrá muchos nodos (usuarios) que la validarán.

Un ejemplo sencillo sería el de una transacción bancaria, tradicionalmente si una persona envía dinero a otra a través de una transferencia bancaria, los bancos de ambas cuentas se encargarán de realizar esa transacción, cada uno con sus condiciones y comisiones, claro. Con este nuevo sistema no habría intermediarios. Para entenderlo mejor vamos a verlo con un ejemplo gráfico.

Cómo funciona Blockchain: 1. A quiere enviar dinero a B; 2. La transacción se representa en la red como un bloque; 3. El bloque se transmite a todas las partes de la red; 4. Los que están en la red aprueban que la transacción es válida; 5. El bloque entonces puede añadirse a la cadena, lo que proporciona un registro indeleble y transparente sobre las transacciones; 6. El dinero se mueve de A a B.

Entender esta tecnología emergente es más sencillo de lo que parece, por eso te ofrecemos un curso creado, en colaboración con Germán Ruipérez (Catedrático de la UNED) y José Carlos García Cabrero (Director Académico de la Universidad del Blockchain), con el que dominarás conceptos básicos de la materia y podrás decidir si son aplicables a tu empresa, así como dominar completamente la tecnología y ser capaces de crear cadenas de bloques.

Blockchain básico
Blockchain avanzado

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.