Vigilante de Seguridad

En breve, Mantia iniciará el Certificado de Profesionalidad  de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas que será impartido en Villarrobledo de forma presencial.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE  y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

¿Cómo obtengo un Certificado de Profesionalidad?

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad?

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del Certificado de Profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma Familia y Área Profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45.
  • Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad.

¿Qué competencias tendré con el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad?

Vigilar, y proteger a las personas y sus bienes, evitando la comisión de delitos e infracciones, en un entorno definido.

¿Dónde podré desarrollar mi actividad como Vigilante de Seguridad?

En Industrias de producción, distribución, fabricación y almacenamiento de productos y sustancias peligrosas. Superficies comerciales. Centros de ocio. Espectáculos deportivos, artísticos, culturales, convenciones y demostraciones. Instalaciones aeroportuarias, ferroviarias y de transporte urbano. Edificios de la Administración. Bancos y entidades de crédito. Centros hospitalarios y de asistencia sanitaria. Centros de producción de energía y comunicaciones. Protección de personas que no tengan el carácter de autoridades públicas, etc.

 

¿Te ha resultado útil esta información?

Si es de tu interés este Certificado de Profesionalidad, aún esta a tiempo de realizar la inscripción en :

www.mantia.es

https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp

2 opiniones en “Vigilante de Seguridad”

  1. Soy nuevo en este país y quiero ingresar al campo laboral soy Técnico Superior en Informática y Licenciado en Servicio de Policía en Vzla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *