Una nueva era de aprendizaje digital

La tecnología redefine la forma en la que adquirimos conocimientos, por ello, con la entrada del nuevo año, comenzamos una nueva era de aprendizaje digital.

En el vertiginoso mundo del e-learning, cada año nos trae innovaciones fascinantes y el 2024 no es la excepción.

Desde la realidad aumentada hasta la inteligencia artificial, nos encontramos ante un sinfín de posibilidades educativas que están transformando la manera en que estudiantes y profesionales se relacionan con el conocimiento.

Inteligencia artificial

Durante el último año, hemos visto como la inteligencia artificial ha transformado el aprendizaje. Nos ha aportado un potencial muy elevado para superar retos en la educación e innovar en las prácticas educativas.

Microaprendizaje

Los cursos de corta duración y altamente enfocados en una temática se han convertido en una tendencia, ya que se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Esta metodología es crucial, ya que vivimos en un mundo que está en constante cambio. Por ello, las técnicas de aprendizaje se deben de apoyar en un enfoque adaptable.

Realidad virtual y realidad aumentada

Estos dos tipos de tecnología pueden ser utilizadas de diversas maneras en el ámbito educativo. La realidad virtual puede lograr que los alumnos se sumerjan en un mundo virtual y vivirlo. Con la realidad aumentada, se potencia el mundo real con información digital.

Aprendizaje colaborativo

Las plataformas permiten que los alumnos puedan interactuar entre ellos. Esto forma parte de un proceso de aprendizaje más dinámico y participativo. Además, permite que los alumnos puedan colaborar entre ellos e intercambiar información, lo que posibilita a creación de comunidades de aprendizaje.

En definitiva, este 2024 nos ofrece un abanico muy amplio de posibilidades. Gracias a las nuevas tecnologías, podremos crear unos procesos de aprendizaje más accesibles e inclusivos que estén acorde con las necesidades de las personas y empresas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.