Temporalidad en los contratos de trabajo

Estamos finalizando 2017 y si algo ha predominado en este año, han sido los contratos temporales; nos encontramos inmersos en plena campaña de navidad, la cual está generando un millón de este tipo de contratos.
Los puestos de trabajo que aumentan durante estas fechas son promotores, animadores, dependientes, azafatas y camareros. Habiendo un mayor repunte de los mismos en las fechas centrales de la Navidad.
La mayoría de estos empleos finalizaran al acabar la Navidad, alargándose algunos de ellos hasta finalizar el periodo de rebajas.
Muchos de estos contratos tienen una duración de toda la campaña navideña, pero algunos de ellos son inferiores a la semana, este caso se da sobre todo en hostelería.
 

España, es uno de los países con mayor tasa de temporalidad de Europa. El gobierno español está proponiendo una serie de medidas para incentivar la contratación indefinida y así mejorar la precariedad en los contratos.
 
https://www.mantia.es/

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.