Seguridad Informática

El pasado día 12 de Junio se clausuró en nuestras instalaciones del PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO en el  Campus de la Universidad de Albacete el curso de  SEGURIDAD EN EQUIPOS INFORMÁTICOS (MF0486_3), con una duración de 90 horas, módulo que forma parte del certificado de profesionalidad IFCT0109 SEGURIDAD INFORMÁTICA, de 500 horas de duración total, con prácticas en empresas incluidas.
imagen-facebook
Éste ha sido el primer módulo de un total de cinco de que consta el curso completo, los cuales se programarán a partir de Septiembre del presente año.  El listado competo de módulos es el siguiente:
MF0486_3 Seguridad en Equipos Informáticos    90h
MF0487_3 Auditoría de Seguridad Informática    90h
MF0488_3 Gestión de Incidentes de Seguridad Informática    90h
MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos    60h
MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático    90h
 
Este certificado se enmarca dentro de los cursos que la JCCM tiene priorizados para ésta y otras programaciones, ya que según diversas consultoras especializadas, será una de las profesiones más demandadas en los próximos años. De hecho se prevé que si la demanda sigue con el crecimiento actual, no se podrán cubrir en Europa todos los puestos ofertados, teniendo que “importar” personal de otras regiones.
Ha sido un curso fundamentalmente dirigido a trabajadores en activo, aunque ha habido algún trabajador desempleado que también se ha formado.
Mediante el Curso de Seguridad informática (IFCT0109) se pretende garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos informáticos, así como del propio sistema, protegiéndose de los posibles ataques, identificando vulnerabilidades y aplicando sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de las organizaciones.
Para acceder a este tipo de cursos de certificado de profesionalidad de nivel 3, los alumnos deben cumplir alguno de los requisitos siguientes:
– Estar en posesión del Título de Bachiller
– Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
– Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
¿Te gustaría participar en los próximos módulos formativos ?

Deja un comentario