Repasamos algunos de los comentarios de Mantia en el Congreso Virtual Mundial del E-learning 2014

La conferencia magistral que protagonizó Mantia, llamada «E-learning también es aprendizaje«, dio lugar a un debate a nivel mundial sobre las mejoras necesarias en la implantación de las nuevas tecnologías (TICs) en la educación. En dicha ponencia, se hizo una revisión de la situación del e-learning, los problemas que ha habido en su aplicación en las aulas, cómo debe estar planteado un buen sistema de aprendizaje online, y los retos a los que se enfrenta esta modalidad educativa.
Repasamos algunos de los comentarios realizados por Mantia Formación y Empleo:

Es importante el e-learning para las PYMES y autónomos, puesto que permite mejorar su competitividad
Uno de los grandes fracasos en la implantación de e-learning en España es la baja formación del profesorado: se ha de mejorar
«La buena formación puede superar una mala elección de la tecnología, pero la tecnología nunca va a salvar la mala formación»
Hay bastantes herramientas e-learning; lo que escasea es la disposición a implementarlas y desarrollarlas, por motivos económicos
El contenido es el rey: es necesario que esté bien estructurado, desarrollado y revisado

Sin duda, el Congreso Virtual Mundial del E-learning dio pie a muchas ideas a tener en cuenta para mejorar la Educación virtual a nivel mundial.
Así mismo, seguimos comentando el debate a través de nuestro Twitter (@mantia_es) con nuestros seguidores: destacamos la importancia de la formación continua, ya que dentro de unos años habrá profesiones que todavía no conocemos: no podemos ceñirnos a títulos obsoletos porque el mercado avanza.
¡Estás invitad@ a participar en nuestro debate continuo! Apórtanos tus ideas cuando quieras en nuestras redes.
 

Comentarios (1)

  1. Hola! me ha gustado el articulo, suelo comentar en blogs y aquí estoy dando el gran salto otra vez, gracias por el blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.