Oposiciones sanitarias 2016

Oposiciones sanitarias 2016 Castilla La Mancha

Por fin, el Gobierno se mueve y hace algo para que podamos trabajar en lo que deseamos. Se ofertarán 1.040 plazas en las próximas oposiciones sanitarias 2016 de Castilla La Mancha, se celebrarán, aproximadamente, a principios del año 2017. En este post queremos ayudarte a entender un poco el proceso y aconsejarte para que una de las plazas sea para ti.

También tenemos el deber de informaros de como tenemos el entorno a nivel nacional para enfermería.

http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/7329723/02/16/Convocadas-4100-plazas-en-enfermeria-para-2016.html

El número de plazas sigue siendo bastante bajo para el número de demandantes, pero hay que ser positivo. Cada vez mayor número de personas se presentan a este tipo de oposiciones y cada vez más preparadas. Persona con experiencia en la rama, personas que han vuelto a las aulas, entre otros, pero lo que está claro esque son competidores directos para nosotros que vienen con puntos altos para los oposiciones, que no sirve únicamente con aprobar el examen, sino sacar una buena nota y traer puntos «extra».

La oferta de estas nuevas oposiciones se repartiran de la siguiente manera:

 

  • 148 plazas de facultativos especialistas de área, de las que 55 corresponden a anestesiología y reanimación, 38 a cirugía ortopédica y traumatología, 18 a farmacia hospitalaria y 34 a radiodiagnóstico.

  • 48 plazas de médicos de familia en equipos de atención primaria y 18 de pediatras de área y en equipos de atención primaria, así como 16 de médicos de urgencia hospitalaria.

  • 239 plazas de enfermería

  • 24 de fisioterapia

  • 35 de matrona

  • 7 de terapia ocupacional

  • 71 plazas de técnicos superiores sanitarios: 5 de anatomía, 43 de laboratorio, 16 de radiodiagnóstico y 7 higienistas dentales.

  • 161 plazas de auxiliares de enfermería

  • 23 plazas para el grupo de gestión administrativa

  • 11 de ingeniero técnico

  • 8 de trabajador social

  • 27 del grupo administrativo

  • 106 del grupo auxiliar de la función administrativa 

  • 98 de celador

Estar atentos a este maravilloso blog porque actualizaremos lo que podamos para que no os predaís nada.

Una forma de conseguir ir por delante en el baremo de puntuaciones de las oposciones es la realización de Cursos sanitarios acreditados puntuables  a nivel nacional que sirven tanto para oposiciones, traslados, bolsas de trabajo y actualización de conocimientos sanitarios.

 

Con la nueva reforma de sanidad en bolsa de trabajo, ahora debes alcanzar obligatoriamente, un mínimo de 10 ECTS de formación todos los años para permanecer en las bolsas.

¿Qué es Formación Continuada Acreditada?

Se considera formación continuada, las actividades que persiguen el mantenimiento de la capacitación del profesional y no suponen especialización oficial (en programa MIR o títulos propios universitarios de postgrado). Es formación continuada acreditada, cualquier actividad que se ha sometido a evaluación en un sistema de acreditación y, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, las actividades evaluadas por su Comisión de Formación Continuada.

El sistema de acreditación desarrollado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, realiza una evaluación sobre el diseño de la actividad (se reserva la capacidad de realizar una auditoría sobre su ejecución) conforme a criterios consensuados de calidad, y asigna los créditos de formación continuada correspondientes para su valoración en el currículum del alumno.

La acreditación tiene validez en todo el territorio de actuación del Sistema Nacional de Salud.

Cursos acreditados y baremables

De manera general, podemos hablar de que un curso acreditado por un determinado organismo o entidad es un curso avalado y reconocido, por dicho organismo, con un determinado valor. Por supuesto, el valor de la acreditación y, por lo tanto, del curso, dependerá del organismo o entidad que lo acredita. Dichos créditos son acumulables a los efectos de valor curricular. En España, el organismo oficial, a nivel nacional, que acredita los cursos de formación continuada es la Comisión de Formación Continuada (C.F.C.) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo), quien otorga un número determinado de créditos, a un curso, tras la superación positiva de una evaluación sobre la adecuación, del proyecto del curso, a los pertinentes criterios previamente establecidos por dicha Comisión.

¿Para qué sirve esta acreditación?

El sistema de acreditación de la CFC tiene, entre otros, dos objetivos:

  • Establecer criterios, comunes y mínimos, de calidad en la organización y oferta de actividades de formación continuada.
  • Homogeneizar la valoración de las actividades acreditadas en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud.

La acreditación CFC significa por tanto:

  • Que la actividad cumple los requisitos de calidad.
  • Que es valorable en cualquiera de las administraciones sanitarias que participan en el sistema.

¿Dónde cuenta?

Por acuerdo de creación del sistema en el Consejo Interterritorial de Salud (Comunidades Autónomas y Gobierno central), las actividades acreditadas por la CFC puntúan en cualquier procedimiento de concurso de méritos, que contemple la valoración de Formación Continuada (perfeccionamiento profesional, actualización,…) en cualquiera de las administraciones implicadas.

CONSIGUE TUS CRÉDITOS ECTS y CONSIGUE TU PLAZA EN SANIDAD

https://www.mantia.es/formacion/sanidad.php

 

human hair U part wigs

3 opiniones en “Oposiciones sanitarias 2016”

    1. Las garantías es simplemente una empresa fuerte como http://www.rednodos.es que gestiona estos créditos y cumplir a rajatabla los requisitos.
      La gestión es simpre un 10% del curso, con lo cual este precio es la garantía y saber que empresas hay detrás.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *