Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil 2015-2016

Recientemente, se ha anunciado la convocatoria de Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil 2015-2016: en principio habrá un total de 1.374 plazas para Policía Nacional (1.299 para la escala básica y 75 de inspectores), el mayor número desde 2009: esta medida pretende cubrir el 50% de las bajas anuales que se producen en la plantilla. Por lo tanto, es una buena oportunidad para acceder al Cuerpo. En este artículo iremos informando sobre las convocatorias, plazas y fechas de la convocatoria de 2015-2016 de las Oposiciones a Policía Nacional, conforme se vayan conociendo las novedades y salga la resolución.
Para entonces, empezaremos a preparar las oposiciones en nuestras aulas de Villarrobledo (Albacete). Por lo tanto, si quieres que te avisemos de todo sobre Oposiciones Policía Nacional 2015-2016, ponte en contacto con nosotros a través de info@mantia.es ó llamándonos a 967141958 y te tendremos en cuenta :).

¿Cuáles serán los principales cambios en las Oposiciones a Policía Nacional?

  • Se llamará oficialmente “Policía Nacional” (actualmente se llama “Cuerpo Nacional de Policía”).
  • Para acceder a la Escala Básica será un requisito de acceso el Bachiller (anteriormente, el requisito era tener el título de Graduado en E.S.O.).
  • Para acceder a la Escala Superior será necesario estar en posesión de un título universitario de Grado.

¿Sabías qué…?

La última convocatoria en la que se superó las 1.000 plazas para nuevos policías fue la de 2009. Desde entonces, nunca se habían superado las 300. Si quieres ampliar información sobre la evolución de las convocatorias en los últimos años, te recomendamos este artículo: http://vozpopuli.com/actualidad/56700-interior-se-rasca-el-bolsillo-oferta-1-374-nuevas-plazas-de-policia-cinco-veces-mas-que-en-2014

Comentarios (11)

  1. Hola presente la solicitud para presentarme a los exámenes en la convocatoria de 2015, cuando sólo se necesitava la (E.S.O), ahora que se necesita bachillerato tengo entendido que me dan un plazo de unos 2 años para poder presentarme sin necesitar el bachillerato. Es cierto? Resolverme la duda por favor, Gracias!

    1. Buenos días Cristian, la convocatoria de 2016 pide expresamente tener el Bachiller o equivalente, con lo que se convalidarían tener un Grado medio de F.P, haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 o haber superado la prueba de acceso a F.P. superior más la ESO. A pesar de esto, dado tu caso, deberías ponerte con la Policía Nacional o la Guardia Civil y consultar tus dudas con ellos.

  2. Que edad maximo puede tener el aspirante y si aun hay problemas con q tengas lijeras dessviacion en la columna lo pregunto x los examenes

    1. Ya no hay edad, sobre los problemas físicos dependerá del medico que le examine.

  3. Hola, me gustaría saber cuando son las convocatorias para las oposiciones de este año 2016, Gracias y un saludo.

  4. Me han surgido dudas de si en las convocatorias a partir del 2016 sera necesario el carnet BTP y el carnet A,gracias y un saludo.

    1. Si así es

  5. Buenas,
    Alguien me podría decir qué día es exactamente el próximo examen de la convocatoria a Policía Nacional? Gracias !

  6. No tengo forma de comunicarme con Mantia. Hice dos cursos hace un año y no me envían los títulos que dijeron los tendría en un mes. Los telefonos no existen y la academia esta cerrada. Estoy cabreada por esta situacion y pienso denunciar.

    1. PUede contactar en http://www.mantia.es

  7. Opositar en Policia Nacional

Deja un comentario