Oposiciones policia nacional 2016

Tras años sin convocar apenas plazas para este cuerpo la resolución de 12 de abril de 2016, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposiciones libres para cubrir plazas de alumnos de la Escuela, ya puedes preparar tus oposiciones de policia nacional 2016
Nacional de Policía publicó en el BOE la convocatoria de 2615 plazas de policía nacional.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/22/pdfs/BOE-A-2016-3882.pdf
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 23 de abril y finaliza el 12 de mayo, es decir, veinte días naturales desde la publicación en el BOE.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para las oposiciones policia nacional 2016?

  • Estar en posesión del título de Bachillerato (u otros equivalentes o superiores)
  • Tener el permiso de conducir de la clase B.
  • Nacionalidad Española.
  • Estatura mínima: 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres.
  • Compromiso de portar armas.
  • Carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Precio de la tasa por derechos de examen

El importe de esta tasa es de 14,97€, tras haber preparado tus oposiciones a policia nacional. Pero tranquilo no desesperes podrías estar exento del pago:
  • Demandantes de empleo, en el mes anterior a esta convocatoria y que carezcan de rentas mensuales inferiores al SMI. Solicitud del certificado en el SEPE.
  • Miembro de familia numerosa de «categoría especial».
  • Víctimas del terrorismo.

Asimismo, podrías pagar sólo el 50% de la tasa si eres familia numerosa de carácter general.

Novedades de la convocatoria en comparación con años anteriores

  • Se ha eliminado el anterior requisito de tener el carnet de moto del tipo A2.
  • No hay límite de edad.
  • Se debe estar en posesión del título de bachillerato o equivalente.
  • Los temarios han sido actualizados, de forma que hay 3 temas más.

¿Ir por libre o asistir a un centro de estudios?

Opositar por libre requiere una gran fortaleza mental y determinación y cuando te lleguen los días de dudas sobre si continuar, que te llegaran, tómate un descanso de un par de días, no te fuerces a seguir estudiando y vuelve cuando estés más descansado y concentrado. A la hora de buscar los contenidos a estudiar puedes buscarte tus propios métodos o apuntarte a un curso online donde te proporcionarán el temario, pruebas de evaluación y asistencia de un tutor online en caso de que tengas dudas sobre contenidos. Aun así te recomendamos complementar este curso online añadiendo una rutina como ir a estudiar a salas de estudio o bibliotecas de tu localidad para evitar distracciones y mejorar la concentración.
Otra de las opciones es acudir a un centro de estudios para prepararte el temario junto a otros alumnos, siguiendo un temario y pruebas adaptados a lo que necesitas. Además tiene la ventaja de que proporciona una rutina solida a seguir que hace más ameno el estudio y evita que aparezcan las distracciones y el desánimo aunque aumenta considerablemente el coste de preparación.
Cuál de estas dos opciones elegir depende totalmente de ti y de tu situación, escoge la que más se adapte a tu forma de estudio y tus necesidades.
Si estás interesado en estas oposiciones, desde Mantia te ofrecemos la preparación necesaria en nuestras aulas de Villarrobledo (Albacete). Si quieres saberlo todo sobre las Oposiciones a Policía Nacional 2016 ponte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 967 141 958 o simplemente dejando tu comentario.

¡MUCHA SUERTE!

 
 
 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.