LEGO Serious Play

El pasado 6 de Junio, MANTIA asistió al workshop realizado sobre la empresa LEGO.

Donde nos explicaron con detalle en que consistía LEGO Serious Play, cuyo principal objetivo es encontrar la manera de innovar en la forma en la que nos reunimos y conversamos con las personas, así como su aplicación en la formación.

¿Que es Lego Serious Play?

Es una herramienta de facilitación del pensamiento, la cual a través del juego, fomenta la creatividad y la innovación ayudando a descubrir y aprender involucrando a todo el grupo, invitándolos a pensar con las manos y explotando su creatividad.

Quienes participan en  Lego Serious Play : comparten visiones, discuten ideas, identifican oportunidades, dan y reciben criticas, resuelven problemas, fortalecen vinculos, etc.

¿Cuándo aplicar Lego Serious Play?

esquema

 

Algunos ejemplos de compañias que usan Lego Serious Play son: Microsoft, Yahoo, Grupo Eulen, Google, etc.

 

La siguiente imagen nos muestra la metáfora de una asociación:

lego

Interpretándose de tal forma que en el centro está el conocimiento, los «trabajadores» quienes tienen la cabeza transparente para representar la «transparencia». La valla protege a los asociados de la fieras que hay fuera. En la entrada están los que quieren entrar a la asociación, que han de cumplir unos requisitos, representados por una escalera. Si estas fuera mucho tiempo las fieras te comen.

 

¿Que os parece aplicar Lego Serious Play en las empresa? ¿Lo veis beneficioso tanto para la empresa como para los trabajadores? ¿Os gustaría ser participes de este método?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *