Las redes sociales: un aliado para impulsar tu negocio

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de interactuar. Más de 4.62 millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales. Según datos de Hootsuite, casi un 75% de la población mundial mayor de 13 años es usuaria de redes sociales.

Por todo ello, es fundamental que las empresas elaboren una estrategia eficaz en redes sociales para llegar al público objetivo.

En España, actualmente, hay 40,7 millones de usuarios activos en las redes sociales, lo que equivale a un 87,1% de la población (datos de Hootsuite). Además, los usuarios españoles dedican una media de casi 2 horas a las redes sociales.

Nuestro país se encuentra en un proceso de transformación digital, donde todas las empresas deben dar un giro a sus estrategias de marketing para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

¿Qué redes son las más usadas en España?

  • Facebook con un 73.3%
  • WhatsApp con un 91%
  • Instagram con un 71%

Sin embargo, en la actualidad se puede observar un claro predominio del TikTok (plataforma de vídeos cortos). Existe una tendencia según avanza el año 2022 para ser una de las redes sociales más importantes, convirtiéndose en la aplicación de referencia para conectarse con clientes actuales y futuros.

Las redes sociales nos permiten aumentar nuestra visibilidad y han ido adquiriendo protagonismo en nuestra rutina diaria. Hoy en día, si buscamos una empresa en redes y no tienen perfil o está desactualizado nos hace sospechar. Es más, se han convertido en una herramienta esencial para conocer mejor a los clientes y hacer que nuestro negocio sea más rentable adaptándolo a la era digital.

Además, a través de las redes sociales podemos captar clientes, pero también podemos crear reputación, establecer relaciones profesionales, conocer como se encuentra el sector, aumentar la visibilidad de nuestra marca, alcanzar un mayor número de personas o posicionar nuestro negocio en el mercado.

¿Qué hacemos en Mantia?

  • Gestión de Redes Sociales. ¿No tienes tiempo para actualizar tus perfiles? Nosotros lo haremos por ti.
  • Creación de contenido. Creamos y diseñamos el contenido que tu publico objetivo necesita.
  • Copywriting. ¿No encuentras las palabras adecuadas? Déjalo en nuestras manos.
  • Publicidad en Redes Sociales. Gestionamos campañas publicitarias en diferentes redes sociales.
  • Email marketing. Creamos, diseñamos y planificamos campañas 100% personalizadas.

En Mantia Innovación te ayudaremos con la transformación digital de tu negocio, siendo el community manager de tú empresa.

Nos encargaremos de construir, ampliar y administrar tus comunidades online, sacando la máxima rentabilidad posible de tu negocio.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.