IBM presenta las 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos 5 años

Las innovaciones están basadas en las siguientes ideas:
– Las aulas aprenderán de los alumnos. Hace referencia a la personalización de la enseñanza según las capacidades y talentos de cada alumno.
– Las tiendas físicas competirán con el entorno online. Las tiendas online tienen una ventaja competitiva por su capacidad de aprender de las decisiones que toman los clientes en Internet, pero en cinco años las nuevas innovaciones pondrán de moda otra vez las tiendas físicas, ya que los comerciantes más inteligentes utilizarán la proximidad con los clientes para crear experiencias que no ofrecen las tiendas online.

– Los médicos usarán regularmente el ADN de los pacientes para mejorar su salud. Las tecnologías ayudarán a los médicos en la mejora de tratamientos al conocer los datos de cada cliente.

– Un “guardián digital” nos protegerá en Internet. Las contraseñas y antivirus no son suficientes, por lo que en cinco años todos podremos estar protegidos con nuestro propio “guardián digital” que aprenderá de nuestra actividad en la red.
– Las ciudades nos ayudarán a vivir en ellas, porque tendrán la capacidad de entender y procesar la información que los ciudadanos proporcionan libremente, para optimizar las políticas y medidas según las necesidades reales de la población.
 “Con el tiempo, los ordenadores serán más inteligentes y personalizados, gracias a las interacciones entre las personas, los datos y los dispositivos móviles, y nos ayudarán a afrontar problemas sin solución aparente mediante el uso de toda la información que nos rodea y la elección de la sugerencia o respuesta más adecuada y en el momento más adecuado. Una nueva era en la informática dará lugar a grandes avances que engrandecerán las capacidades de los seres humanos, nos ayudará en la toma de decisiones, estará atenta de nosotros y nos ayudará a caminar en el mundo de una forma más innovadora.
¿Te imaginas el mundo así dentro de cinco años? Cuéntanoslo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.