1396297695323

Formación para Ocupados y Desempleados. Los Certificados de Profesionalidad

En los últimos años, la crisis económica ha generado una gran tasa de desempleo, lo que ha provocado que tengamos que actualizar nuestra formación, para no quedarnos atrás respecto a nuevas profesiones y nuevos métodos de trabajo.

Una adecuada formación, logrará que encuentres el puesto de trabajo que desees.

Con el fin de generar empleabilidad, nacen los certificados de profesionalidad.

Pero, ¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

 

Un ejemplo de Certificado de Profesionalidad con importantes salidas profesionales es DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.blog-curso-docencia-mantia

El objetivo del curso es enseñar a  programar, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos. Además, se capacitará al alumno para ir orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad y promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. 

El alumno que realice el curso podrá desarrollar su actividad profesional, en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales.

En los últimos meses, se ve un incremento de la demanda de docentes, en sectores industriales como: soldadura y mantenimiento de vehículos. Dentro del sector servicios la logística tiene cada vez mas salidas profesionales; así como en el sector agrícola, cada vez se demandan más docentes para agricultura ecológica, TIC aplicadas a la agricultura y un largo etcétera que incluye el sector sociosanitario y el marketing empresarial.

Mantia, se encuentra impartiendo la VI Edición del Certificado Docencia de la Formación Profesional para el Empleo modalidad teleformación, habiendo participado más de 70 personas en ellos. Ya estamos programando la siguiente edición.

Continuaremos ofreciendo calidad en nuestros certificados, para conseguir una mayor empleabilidad de los alumnos.

 

 https://www.mantia.es/

Cursos, E-learning, Empleo, Empresa , , permalink

Compartir


4 thoughts on “Formación para Ocupados y Desempleados. Los Certificados de Profesionalidad

  1. Buenas noches, comentar que la formación fué en todo momento de calidad, tanto por los formadores como por la correcta organización, siendo productiva y eficiente para las necesidades mias.

    Un cordial saludo.

    • Muchas gracias Diego, por confiar en nuestra entidad para tu formación; intentamos mejorar día a día para ofreceros lo mejor.
      Saludos

  2. Hola estaria interesado en el certificado de profesionalidad de vigilante de seguridad quisiera saber si se puede realizar via teleformacion puesto que estoy trabajando y por horario no puedo realizarlo presencial rogaria informacion gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>