Nuestra experiencia en AEFOL EXPOELEARNING 2018

Entre los días 28 de febrero y 4 de marzo IFEMA organizó la Semana de la Educación. La Semana de la Educación es el mayor evento educativo de España, y está integrada por: Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA; Recursos para la Educación, INTERDIDAC; y el XVII Congreso Internacional EXPOELEARNING.

AULA es un espacio enfocado al futuro formativo y profesional de los estudiantes. Los estudiantes tuvieron la posibilidad de asesorarse sobre la oferta educativa para su incorporación al mundo laboral. Este año pudimos disfrutar de fantásticas exposiciones como las ofrecidas por FUNDAE, o por el Instituto RTVE.

Stand de Instituto RTVE en AULA 2018.
Stand de Instituto RTVE en AULA 2018.

El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua nos ofreció la más completa exposición de masters, doctorados y estudios de postgrado, especialmente dirigido a aquellas personas que desean ampliar y enriquecer su formación académica.

INTERDIDAC presentó nuevas propuestas a los profesionales docentes y responsables de centros educativos, que ayudarán a mejorar el ambiente formativo y a desarrollar sus habilidades y destrezas. Un espacio pensado para proveedores de centros, que pudieron presentar sus productos y servicios a los profesionales asistentes.

EXPOELEARNING, organizado por IFEMA y AEFOL, es un evento especializado en elearning, TIC y RRHH Digital, dedicado al sector de la formación online. En esta Feria nos encontramos con profesionales y empresas dedicadas a la formación, plataformas Moodle, cursos online, virtualización y creación de contenidos digitales, etc; con un programa donde participaron 25 expertos internacionales y nacionales, mostrando las últimas tendencias en inteligencia artificial aplicadas al elearning.

MANTIA INNOVACIÓN estuvo presente, a cargo de Edén Rubio, en la Feria Expoelearning 2018 de IFEMA.

Mantia Expoelearning
Edén Rubio, en el stand de Mantia Innovación

MANTIA INNOVACIÓN cuenta con una plataforma Moodle responsive, enfocada a la formación reglada, que integra las últimas tecnologías en comunicaciones y unos contenidos interactivos multimedia atractivos al alumnado. Además de una plataforma virtual propia, MANTIA INNOVACIÓN dispone de diversas herramientas:

Xtractor, aplicación informática que permite gestionar la enseñanza virtual sin necesidad de acceder a la plataforma.

Elvira, herramienta ideal para medir el progreso de la ejecución de un proyecto.

Enora, aplicación web que actúa como un Sistema Integral de Gestión de Empleo.

 

En Expoelearning 2018 destacó la presencia de profesionales internacionales del sector como Xavier Aragay, que inauguró con su conferencia la Feria de Madrid y nos habló del papel que tiene el elearning dentro de los nuevos escenarios educativos, donde la enseñanza virtual va ganando terreno; y Michael Tjalve, product manager de Skype, de la empresa multinacional Microsoft, que impartió una ponencia sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial en la formación en la compañía Skype.

Michael Tjalve, hablando de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el aprendizaje.
Michael Tjalve, hablando de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el aprendizaje.

Asimismo, en esta Feria pudimos disfrutar de diversas exposiciones de grandes empresas del sector, como EAE Business School, Iformalia, o ADAMS Formación.

 

¡Esperamos volver a disfrutar de Expoelearning el año que viene!

 

Página web: https://www.mantia.es/

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mantia-Formaci%C3%B3n-y-Empleo/427776543930455

Twitter: https://twitter.com/Mantia_es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *