El desarrollo motor

¿Sabes qué es el desarrollo motor? Se considera como un proceso secuencial y dinámico, el cual se produce a lo largo de la infancia. Durante esta etapa, los seres humanos adquirimos las habilidades motoras que nos permiten la independencia física y emocional. Mientras tanto, se produce la maduración del sistema nervioso

El desarrollo motor. ¿Sabes que es?

El progreso del desarrollo psicomotor se logra conforme se desarrollan habilidades motoras que implican una solución a un objetivo mediante el aprendizaje motor. Este aprendizaje, provoca cambios en el comportamiento gracias a la neuroplasticidad.

 Las habilidades motrices se consiguen según madura el sistema nervioso central durante los primeros años de vida. Este desarrollo no es lineal en todos los casos. Aun así, se deben de conocer los hitos del desarrollo en función a determinadas edades, lo que nos puede ayudar a detectar posibles alteraciones en el desarrollo.

El desarrollo depende de la práctica, interacción y progreso de las diferentes posturas y sus respectivos cambios. Se debe de observar un cambio gradual en el tipo de movimiento. El objetivo es lograr la habilidad motora de un adulto. Los hitos a conseguir se lograrán mediante el desarrollo psicomotor.

¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre las teorías de control postural o del aprendizaje motor? Desde Mantia os proponemos el siguiente curso subvencionado: “Trastornos del desarrollo sensoriomotor”.

Este curso es una especialidad formativa que podrás realizar de manera gratuita en modalidad presencial.

¿A quién va dirigido?

Está destinado a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, trabajadores residentes en dicha comunidad, o que tengan su centro de trabajo en Castilla-La Mancha.

Requisitos de participación:
  1. Personas trabajadoras asalariadas que presten sus servicios en empresas sector sociosanitario.
  2. Los cuidadores no profesionales que atiendan a las personas en situación de dependencia.
  3. Personas trabajadoras desempleadas de forma acorde a la coyuntura del mercado de trabajo en cada momento.
  4. Trabajadores en ERTE.

Si estás interesado puedes realizar tu preinscripción aquí.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.