E-learning formal e informal. ¿En qué se diferencian?

Ya han pasado 25 años desde el surgimiento en las empresas españolas de los primeros programas educativos a través del ordenador.
 
José Enebral Fernández (Consultor Sénior en Capital Humano) cuenta de una manera interesante la historia de lo que hoy conocemos como “E-learning”, sistema de aprendizaje que ha ido evolucionando de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación:
Esta innovación ha supuesto discrepancia de opiniones en el mundo educativo; por ejemplo, la creencia de que los contenidos a través de las plataformas virtuales son insuficientes. No obstante, la amplia difusión de este concepto, basado además en estándares de calidad, ha demostrado que efectividad en el aprendizaje e innovación no van reñidas. Además, en los últimos años, está aumentando la importancia del “blended learning, a través del cual se combina variedad de métodos
 
A partir de esta terminología, se hace una distinción entre E-learning formal e informal, haciendo referencia el último al “aprendizaje que provoca el propio interesado al margen de las iniciativas orquestadas por las áreas de formación de las empresas”. El E-learning formal intentaría así “evitar falsos aprendizajes” que puede suponer el aprendizaje autónomo (informal).
 
No dudes en compartir tus opiniones con nosotros. 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.