E-learning desde la prehistoria

¿E-learning desde la prehistoria? Desde que los seres humanos comenzaron a trascender de ellos mismo y a alcanzar la madurez en le prehistoria empezaron a pintar, dibujar o grabar mensajes en las cuevas donde vivían para representar su vida cotidiana, es decir, a realizar pinturas rupestres con un sistema de representación artística.  En realidad, el arte rupestre es el primer lenguaje, la primera forma de transmitir conceptos, con vocación de perdurar en el tiempo.

Por lo tanto, los seres humanos han dejado claro que se pueden enviar mensajes proyectados con una fuerza sobrenatural mágica con el fin de representar la belleza a través de las superficies rocosas, ya sea en cavernas, cuevas o barrancos. Para llegar a este paso, el ser humano primero sintió la idea, en segundo lugar, la racionalizó y finalmente la representó con las herramientas que tenía al alcance de su mano.

De esta manera se transmitieron los mensajes a las generaciones posteriores, realizando una formación de su imaginario a quienes pudieran dejarse influenciar por su impacto, dándole de esta manera una definición a la palabra “educación”.

Se puede concluir que en la actualidad la mayoría de personas poseen un dispositivo digital a mano con capacidad de emitir y recibir datos. Por este motivo tendemos más a usarlos, por la comodidad que nos ofrecen. Por eso la formación e- learning en la actualidad está adquiriendo tanta importancia, además esta formación ofrece una mayor flexibilidad a comparación de la forma tradicional de estudiar ya que el estudiante puede decidir cuándo y dónde estudiar, lo único que se necesita es un lugar con acceso a internet.

De este modo se puede realizar una comparación de la formación e-learning con las pinturas rupestres de las paredes de las cuevas de Altamira para el periodo prehistórico del Paleolítico Superior Magdaleniense Solutrense.

Conoce nuestros servicios e-learning haciendo click en el siguiente botón:

Para más información, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.