"Desajuste de competencias: más de lo que parece a simple vista"

En esta nota informativa, el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) analiza el desajuste actual entre la oferta y la demanda en el mercado laboral europeo. Entre otras conclusiones, se ha llegado a analizar la flexibilidad de las ofertas de trabajo por parte de los empresarios, algunos de los cuales señalan la ineficiencia de los sistemas educativos al impartir competencias que eran demandadas en el pasado y por lo tanto no se corresponden con las habilidades requeridas en la actualidad.
            De este desajuste deriva la importancia creciente de una mayor correlación entre el sistema educativo y el mercado laboral, para lo cual ambas partes han de aunar esfuerzos, en una base de compromiso, aprendizaje continuado y más oportunidades.
 
De este modo, se precisan tres puntos importantes
  • Eliminar rigideces del mercado laboral. 
  • Más cantidad de información y de mejor calidad sobre el mercado de trabajo. 
  • Competencias adquiridas más realistas y adaptadas a los puestos de trabajo a través de la educación.
En el siguiente enlace se encuentra el informe completo:
 
¿Qué piensas al respecto? 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.