Crédito de formación anual, la formación bonificada

Crédito de formación anual, la formación bonificada

La formación es un aspecto crucial en la vida de una empresa, la formación es una acción de la que se encarga los recursos humanos de cada empresa, pero al mismo tiempo son los encargados de las cotizaciones a la seguridad social, te preguntarás que tiene que ver una cosa con la otra. Las empresas disponen de un crédito de formación anual, la formación bonificada, es una ayuda económica que se debe destinar a la formación de la plantilla de cada compañía y procede de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social.
La formación ayuda a aumentar la competitividad y productividad de toda la empresa ya que se potencian o mejoran las competencias y cualificaciones de sus trabajadores. Formar suele ser un proceso costoso para las empresas por la vía privada pero con la formación bonificada a la empresa le sale gratuita, se trata de formación 100% subvencionada.
Para comenzar el proceso formativo las empresas deben hacer un análisis de sus necesidades formativas, es decir, de cada departamento y a nivel individual de trabajador, o carencias en capacidades que se pueden adquirir mediante formación para futuros objetivos estratégicos de la compañía. Las compañías tienen un crédito anual para gastar en formación para sus trabajadores con lo que tienen el deber (no es obligatorio) de aprovecharlo por la compañía y por cada uno de sus trabajadores.
La formación es una recompensa intangible para los trabajadores, a veces más valorada que una partida salarial, la formación dota al trabajador de conocimientos y capacidades que potencian su valor como profesional y por lo tanto un crecimiento satisfactorio en su empleo, es algo que le da la empresa y será de su propiedad para siempre, si cambia de compañía se llevará consigo este bien intangible.
 
Con la crisis se recortó la formación bonificada para empresas entre otros servicios pero parece ser que ha pasado la tormenta.
 
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/06/02/goven-inyectara-4-millones-euros/1122629.html
 
Si eres empresa concede a tus empleados su formación a coste cero pero con un feedback a largo plazo a nivel de compañía y a nivel individual para tus trabajadores. Si eres empleado anima a tu empresa o reclama tu formación ya que también se da de forma individual por trabajador.
https://www.mantia.es/formacion/oferta-formativa.php

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.