Convocatoria para acreditar competencias profesionales en CLM

El pasado 18 de Agosto, se publico en el BOE la convocatoria del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
El número total de plazas convocadas es de 3550, de tal forma que las unidades de competencia que se convocan, son las incluidas en las siguientes cualificaciones profesionales:

  • Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural. (2000 plazas).
  • Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas (400 plazas).
  • Información juvenil (150 plazas).
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (750 plazas).
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (250 plazas).

Para poder participar en este procedimiento, se deben tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción; tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar y haber adquirido experiencia profesional relacionada con las unidades de competencia, en puestos de trabajo ubicados en Castilla-La Mancha.
Para acreditar la experiencia laboral, se deberán justificar, al menos 3 años (2000 horas trabajadas como mínimo), en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
En el caso de la formacion, para acreditarla será necesario justificar, al menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
pila-de-libros-colegio-10258304
Las personas interesadas en participar, deberán presentar la solicitud (que encontrarán en www.jccm.es) en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de CLM. Las solicitudes se podrán presentar por cualquiera de los siguientes medios:
– De forma telemática con firma electrónica.
– En el registro de la Consejería de Economía, empresas y empleo, en sus direcciones provinciales, o en cualquiera de los registros.
 
¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!
 https://www.mantia.es/
 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.