Convocatoria de 1713 plazas para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

El pasado día 30 de Noviembre, la Administración de Justicia publicó en el BOE la convocatoria de 1713 plazas para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. Siendo convocadas 525 plazas para Auxilio Judicial, 797 para Tramitación Procesal y 391 para Gestión Procesal.
El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de oposición, obteniendo la calificación final por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la oposición.
Los requisitos de participación dependerán de la categoría a la que se presente, siendo la edad mínima 18 años. La titulación requerida para Auxilio Judicial será la ESO, para Tramitación Judicial bachiller o Técnico y por último para Gestión Procesal será diploma Universitario, Grado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
Aquellos que deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es). Teniendo de plazo hasta el 03 de Enero de 2018.
preguntas-examen-listening-370x297
El  proceso selectivo será el siguiente:

  • Auxilio Judicial: consistirá en  2 ejercicios el primero de 100 preguntas tipo test de la materia del programa y el segundo de 50 preguntas tipo test referidas a casos prácticos.
  • Tramitación Procesal: constará de 2 ejercicios el primero tipo test de la materia del programa y de casos prácticos y el segundo consistirá en procesar un texto en Microsoft Word.
  • Gestión Procesal: constará de 3 ejercicios el primero de 100 preguntas tipo test sobre la materia, el segundo de preguntas tipo test sobre casos prácticos y el tercero consistirá en redactar durante 4 horas 2 temas elegidos por el aspirante entre 3 sacados al azar.

 
¡¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!!
 

Comentarios (2)

  1. Hola,
    nos gustaría compartir este post que hemos publicado en nuestra Web que aborda los requisitos, funciones, convocatorias, salario y forma de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa:
    https://www.claustro.net/blog/2019/01/31/todo-sobre-oposiciones-cuerpo-tramitacion-procesal-administrativa-oposiciones-justicia/
    Saludos!

    1. Claro que si 🙂

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.