Cheque Formación

Parece ser que en muy poco tiempo se pondrá en marcha el  “Cheque Formación”, del cual hemos oído hablar estos últimos años, sin que se llegará a implantar.
 

¿Qué es el cheque formación?

El cheque formación es una herramienta de formación para el empleo.
 

¿A quién va dirigido?

A los desempleados, que tengan necesidad formativa para mejorar su empleabilidad.
 

¿Cómo funciona el cheque formación?

El desempleado recibe un cheque que será canjeable en un centro formativo; se le aportara una relación de centros que estén inscritos y acreditados para poder canjear dicho cheque; él mismo elegirá el centro que mejor se adapte a su necesidades formativas y que imparta la formación necesaria para mejorar su empleabilidad.
 curso.jpg
 
 

¿Tiene algún coste este cheque para el desempleado?

No. El Servicio Público de empleo será el encargado de proporcionar el cheque formación, seleccionando a los desempleados, después de conocer sus necesidades formativas.
Cuando finalice la acción formativa el Servicio Público de empleo abonara el coste del curso a los centros formativos.
 

Por el momento aún no conocemos a que colectivo de desempleados irá dirigido este cheque, ni la cuantía del mismo, pues cada Comunidad Autónoma desarrollara su propia normativa al respecto.

¿Qué os parecen estas iniciativas para fomentar el empleo?

 
www.mantia.es

Comentarios (4)

  1. Cuando se proporcionan las formaciones constantes la persona logra tener mayor habilidad y creatividad para un mejor desempeño, ademas previo al empleo a conseguir cuando el sujeto busca capacitarse obtiene un perfil laboral de mayor calidad.

    1. Efectivamente Elena, este tipo de iniciativas ayudan a mejorar la empleabilidad, sin que los interesados tengan que hacer un gran desembolso en su formación.

  2. Excelente información, creo que siempre se aprende algo nuevo y estos blogs contribuyen mucho con nuestro crecimiento profesional.

    1. Gracias Paulina, por tu aportación. Nos alegramos que las entradas en nuestro blog os sean de ayuda.

Deja un comentario