Blended Learning (Formación Semipresencial o mixta)

La formación  semipresencial, mixta o Blended Learning, se define como una metodología de enseñanza, en la que se combinan de manera eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje. Blended Learning representa un cambio en la manera en que el tutor transmite los conocimientos a su alumnado.
Este tipo de metodología se consigue a través de una mezcla estudiada entre los recursos que ofrecen las plataformas de formación, y el aprendizaje tradicional que se ejecuta en las aulas de formación físicas.
Los porcentajes de clases presenciales y formación elearning, dependerán del tipo de formación y de las prescripciones pedagógicas realizadas, ya que cada acción formativa requiere de un análisis específico.
Pongamos un ejemplo práctico:
 
La combinación de recursos virtuales con clases presenciales, permitirá que mediante el aprendizaje semipresencial, el alumno de Instituciones Sociales, pueda diseñar su propia estrategia de aprendizaje.  Este tipo de aprendizaje esta dentro del desarrollo de la habilidad “aprender a aprender”, mediante la que los estudiantes haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se adaptan al nuevo medio tecnológico y social en el que vivimos.
 
En Mantia apostamos por este tipo de aprendizaje. Síguenos y coméntanos tu opinión al respecto.
 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.