'Aprender trabajando' da puestos de trabajo para el 52% de jóvenes en riesgo de exclusión social que participaron

El programa ‘Aprender trabajando’ logra dar trabajo a 289 jóvenes de los 553 que participaron. Puesto en marcha por Cruz Roja y la Fundación Secretariado Gitano (y financiado por Obra Social la Caixa y Fondo Social Europeo), consistió en prácticas laborales en empresas para que los participantes pudieran avanzar en su formación.
Por otro lado, el programa permite crear una bolsa de trabajo formada por personas a las que recurrir cuando se producen «picos de venta» estacionales (por ejemplo, verano y Navidad).
Además,una buena parte de los jóvenes ha decidido seguir formándose para conseguir el título de Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, el beneficio no incluye únicamente a las personas que han participado: implica un aumento del bienestar colectivo, incluyendo a las familias de estos jóvenes (además de la dotación económica que han recibido debido a esta iniciativa, el hecho de que haya más miembros con trabajo en casa supone una notable mejora de su situación). Sin duda, el hecho de que ya en su primera edición se haya logrado estos resultados es una muy buena noticia para mejorar la situación laboral de los jóvenes, en los casos más difíciles (de escasa o nula formación).

Desde Mantia queremos felicitar a Cruz Roja y a la Fundación Secretariado Gitano en su lucha para mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes con riesgo de exclusión social, ya que los beneficios de los programas como ‘Aprender trabajando’ son inmensos para toda la sociedad, y debemos ser conscientes de ello.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.