Pruebas libres para la obtención del título de Bachiller

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria de las pruebas libres para la obtención del  título de Bachiller correspondientes al año 2018.

Las sedes de las pruebas en Castilla-La Mancha son:

  • IES Bachiller Sabuco (Albacete).
  • IES Miguel de Cervantes Saavedra (Alcázar de San Juan).
  • IES Alfonso VIII (Cuenca).

Estas pruebas se llevarán a cabo los días 26 y 27 de abril de 2018.

Podrán participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener veinte años a día de celebración de las pruebas.
b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.
c) No poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.
d) No estar cursando las materias, para cuyos ejercicios se inscriba, en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial nocturno o a distancia.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud:

a) De forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus Direcciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
b) Mediante instancia telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección http://www.jccm.es.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 13 de febrero al 2 de marzo de 2018.

¡Suerte a los participantes!

https://www.mantia.es/

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.