¿Cuáles son las opciones que aumentan las posibilidades de encontrar trabajo en España?

El portal de empleo Idoneum ha realizado un estudio acerca de cuáles son las fuerzas y debilidades que influyen en la obtención de un empleo en España. Te explicamos a continuación qué deberías mejorar y cómo para tener más posibilidades de encontrar trabajo en España.
De este modo, los requisitos más demandados por las empresas a la hora de buscar candidatos son los siguientes:
  • El conocimiento de idiomas. El 93% de las empresas valoran mucho el hecho de que los candidatos hayan realizado algún curso de formación y domine algún idioma.
  • Poseer el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para el 88% de las empresas.
  • Poseer estudios superiores: los diplomados y licenciados son los candidatos mejor valorados. 
Por lo tanto, de este informe se deriva la importancia de seguir actualizándose en formación, tanto en nivel de estudios como en conocimiento de idiomas. En este sentido, los cursos de formación (tanto presenciales como online) son muy valorados, siendo los cursos online preferidos por parte del 57,5% de los encuestados del informe.

Además, en el mismo estudio se averiguó la principal causa de que la población desee seguir formándose pero no lo haga: el alto coste económico de los másteres y postgrados.
No obstante, no es el único tipo de estudios que posibilita la continuidad de la formación, ya que existe una gran variedad de cursos mucho más asequibles y de distintos niveles de estudios: te los ofrecemos desde Mantia; puedes informarte mejor poniéndote en contacto con nosotros.
 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.