Mantia Empleo y UPTA se unen para fomentar el empleo y emprendimiento en Madrid

Mantia Empleo firma un acuerdo con Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para colaborar en labores de intermediación laboral dirigidas al colectivo de desempleados en la Comunidad de Madrid, y muy pronto en otras comunidades autónomas.

A través de este acuerdo, también se pondrán en marcha otros proyectos dirigidos a favorecer el emprendimiento.

El objetivo principal de este acuerdo trata de impulsar el empleo y emprendimiento en Madrid, que próximamente se extenderá a otras comunidades autónomas de España.

Nace el primer curso dirigido exclusivamente a personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite

Desde Mantia Formación y Empleo nos complace poner nuestras aulas al servicio de los alumnos de la Asociación Castellano-Manchega de personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ACMIL)

Hoy dará comienzo en nuestras instalaciones el primer curso destinado a personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite, promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

El curso, con el que los asistentes obtendrán el certificado de profesionalidad en Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, tiene una duración de 480 horas, de las cuales 80 horas serán prácticas profesionales no laborales en empresas.

Dentro de los objetivos de la Asociación ACMIL se encuentra facilitar y promover la inclusión laboral de calidad de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, y desde Mantia nos complace enormemente colaborar con ellos.

Aprender inglés y trabajar en Londres: te buscamos alojamiento + empleo

Hablar inglés se convierte cada vez en mayor medida en una necesidad, no sólo para poder competir en un mercado de trabajo donde la mayoría de trabajos cualificados exigen un conocimiento real y pleno de este idioma, y donde el resto de demandantes con los que competimos presentan un nivel alto del mismo, sino que también, por otro lado, la opción de buscar trabajo fuera de España se convierte en una opción cada vez más real o probable, asumiendo así la lamentable situación que presenta nuestro mercado de trabajo para jóvenes cualificados.

La comisaria de Empleo de la Unión Europea afirmó recientemente que el alto nivel de paro juvenil en España es «insostenible»: es una de las principales conclusiones sobre el país a las que ha llegado Marianne Thyssen a través del informe sobre la situación del empleo en la UE en 2014, presentado en una rueda de prensa el 15 de enero de 2015.

Nuestro mercado de trabajo arroja una tasa de paro juvenil (entre 16 a 24 años) del 51,80% (datos INE – cuarto trimestre de 2014). Cada vez más, especialistas en la materia contemplan como cierto el panorama de que no todos los jóvenes en España van a encontrar trabajo, ya que nuestro mercado laboral no podrá asimilar tal demanda. Por tanto, este colectivo se verá avocado, bien a padecer un alto nivel de competencia para acceder a un empleo -sobre todo a un empleo cualificado-, o bien a buscar otras opciones de acceso en los mercados internacionales.

En ambos casos, hablar inglés, se convierte en pieza clave para poder mejorar nuestro perfil profesional o para buscar trabajo fuera de España.

Por este motivo, desde Mantia Empleo, a través del acuerdo firmado entre ANAC y London Agent Service (LAS), te ofrecemos la posibilidad de acceder al programa ‘London Work Experience’, cuya finalidad es facilitar a jóvenes cualificados una estancia temporal en Londres que les permita aprender inglés y, al mismo tiempo, si así lo desean, acceder a un puesto de trabajo que les permita obtener unos ingresos, conocer y acceder a un mercado de trabajo que les ofrece más facilidades y oportunidades para desarrollar su carrera profesional.
Sin título

London Work Experience’, es un programa pensado para jóvenes entre 18 y 35 años que deseen aprender y/o perfeccionar su nivel de inglés, en el que ofrecemos la opción de alojamiento y trabajo en Londres, o bien, alojamiento y curso de idioma.

Este programa ofrece todas estas posibilidades:

– Aprender inglés de la mejor manera posible: en el país de origen, de la mano de  profesores nativos . Además, existe la posibilidad de acceder a un empleo que facilite económicamente la estancia en la ciudad.

– Alojamiento reservado desde el primer día (previamente seleccionado), con posibilidad de cambiar el mismo si así se desea.

– Atención en el idioma del cliente por parte del personal de LAS.

– Redacción del currículum vitae en inglés + todas las entrevistas de trabajo necesarias para conseguir empleo lo antes posible (2 o más entrevistas a la semana). Desde el primer día en Londres comienza la búsqueda de empleo.

– Durante los primeros seis meses, si así se desea, se puede cambiar de residencia o trabajo.

– Ayuda en la obtención de la cuenta corriente y Seguridad Social: alta en la Seguridad Social, con las mismas prestaciones sociales y sanitarias. Este tiempo de trabajo será reconocido por el Servicio Público de Empleo Estatal a todos los efectos -también para la prestación por desempleo-.

–  LAS gestiona aproximadamente 200 usuarios al mes, de los cuales el 90% encuentra ocupación en los primeros 15 días desde su llegada a Londres.

En definitiva, desde Mantia te ofrecemos la mejor información en origen sobre todos los servicios que te ofrece este programa, y LAS te proporcionará la mejor atención en el país de llegada para que tu estancia en Londres sea lo más beneficiosa posible.

¿Te animas? ¡Escríbenos! 🙂

 

Cursos gratuitos en Cuenca para trabajadores y desempleados (JCCM 2015)

¡Actualiza tu formación, demuestra que estás al día en lo que piden las empresas, de manera gratuita!

Aprovecha la oportunidad porque es limitada: estos cursos normalmente son de pago.

En esta página encontrarás los cursos gratuitos en Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirigidos tanto a trabajadores (ocupados, autónomos, emprendedores) como a desempleados. La mayoría serán presenciales en la ciudad, pero también hay opciones de realizarlos online (modalidad teleformación), desde otros puntos de la región: los cursos online están en la siguiente página http://www.mantia.es/blog/cursos-gratuitos-para-desempleados-y-trabajadores-de-castilla-la-mancha/

Pincha en el cartel del curso que te interese e irás direct@ a la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde podrás inscribirte :). En esta página también encontrarás la información detallada de los cursos. Ten en cuenta que, aunque ciertos cursos estén dirigidos principalmente a un colectivo (desempleados o trabajadores), si no perteneces a él también podrás solicitar tu inscripción igualmente. Así mismo, las fechas de inicio y fin son aproximadas.

¡Date prisa porque las fechas de selección terminan pronto!

Si tienes alguna duda o deseas realizar algún comentario, no dudes en escribirnos. Estamos a tu disposición en el blog, nuestra página web y las redes sociales 🙂

curso-gratuito-online-experto-higiene-limpieza-hospitalaria-desempleados-trabajadores-jccm

curso-online-gratuito-certificación-hp-connected-devices

curso-gratuito-online-desempleados-trabajadores-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-emergencias-sanitarias-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-análisis-contable-presupuestario-trabajadores-desempleados-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-word-access-trabajadores-desempleados-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-inglés-elementary-medio-a2-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-técnicas-instrumentos-dinamización-comunitaria-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-prevención-riesgos-laborales-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-metodología-dinamización-comunitaria-albacete-castilla-mancha-jccm


curso-gratuito-atención-especializada-enfermos-alzehimer-trabajadores-desempleados-cuenca-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-european-business-competences-cuenca-desempleados-trabajadores-jccmcurso-gratuito-creación-gestión-microempresas-cuenca-trabajadores-desempleados-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-prevención-riesgos-laborales-trabajadores-desempleados-cuenca-jccm-castilla-manchacurso-gratuito-comunicación-española-lengua-signos-trabajadores-desempleados-cuenca-jccm-castilla-manchacurso-gratuito-comunicación-española-lengua-signos-trabajadores-desempleados-cuenca-jccm-castilla-manchacurso-gratuito-cuenca-gerontogimnasia-desempleados-trabajadores-jccm

Más cursos gratuitos online y presenciales en Castilla- La Mancha: http://www.mantia.es/blog/cursos-gratuitos-para-desempleados-y-trabajadores-de-castilla-la-mancha/

Más cursos en nuestra página web: http://www.mantia.es/formacion/oferta-formativa.php

Ir a la Agencia de colocación gratuita de Mantia (ofertas de empleo): http://www.mantia.es/agencia/ofertas-de-trabajo.php

Listado de cursos:

  • Curso gratuito de Atención especializada a enfermos de alzehimer.
  • Curso gratuito de European Business Competences. Nivel I.
  • Curso gratuito de Creación y gestión de microempresas.
  • Curso gratuito online de Prevención de riesgos laborales.
  • Curso gratuito de Comunicación española en lengua de signos.
  • Curso gratuito de Gerontogimnasia.
  • Curso online gratuito de Experto en limpieza e higiene hospitalaria
  • Curso online gratuito de Certificación HP ATA Connected Devices
  • Curso online gratuito de Escritura creativa para la expresión, comprensión y empleo óptimo de las emociones
  • Curso online gratuito de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsibles
  • Curso online gratuito de Análisis contable y presupuestario
  • Curso online gratuito de Word
  • Curso online gratuito de Access
  • Curso online gratuito de Inglés elementary (A2)
  • Curso online gratuito de Técnicas e instrumentos de la dinamización comunitaria
  • Curso online gratuito de Prevención de riesgos laborales
  • Curso online gratuito de Metodología de la dinamización comunitaria

Cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real (2015)

Vamos actualizando diariamente esta página con nuevos cursos: ¡estate pendiente porque empiezan muy pronto!

Aquí está la información resumida de algunos de los cursos gratuitos para desempleados y trabajadores de Castilla-La Mancha: cualquier ciudadano de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara que cumpla los requisitos puede acceder a ellos. Si eres de Cuenca, recogemos los cursos que te interesan aquí: http://www.mantia.es/blog/cursos-gratuitos-en-cuenca-para-trabajadores-y-desempleados-jccm-2015/

Pincha en el cartel del curso que te interese e irás directo a la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde podrás inscribirte 🙂

Toda la información detallada sobre los cursos la puedes encontrar en la Oficina Virtual de Empleo, así como todos los que hay disponibles. ¡Date prisa porque las fechas de selección terminan pronto!

Nota: Para los cursos online, deberás seleccionar la sede en la que se encuentren (Albacete, Ciudad Real…) aunque luego los realices en modalidad teleformación (no necesitarás desplazarte a ningún sitio). Si tienes alguna duda o deseas realizar algún comentario, no dudes en escribirnos (aquí, en nuestras redes sociales, en info@mantia.es) o llamarnos, ¡estamos a tu disposición! 

curso-gratuito-albacete-jccm-trabajadores-contextos-sociales-mediación-comunitaria

curso-gratuito-tutoría-online-jccm-trabajadores

curso-gratuito-logistica-sanitaria-jccm-online

curso-gratuito-manipulador-alimentos-jccm

curso-gratuito-online-excel-financiero-jccm-trabajadores-desempleados

curso-gratuito-albacete-desfibrilador-semiautomático-jccm

curso-online-gratuito-wordcurso-gratuito-online-emergencias-sanitarias-jccm-castilla-manchacurso-gratuito-online-castilla-mancha-jccm-Contratos-nóminas-sscurso-gratuito-online-experto-higiene-limpieza-hospitalaria-desempleados-trabajadores-jccmcurso-gratuito-prevención-riesgos-laborales-jccm-castilla-manchacurso-gratuito-escritura-creativa-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-albacete-jccm-impulso-igualdad-hombres-mujeres

curso-gratuito-trabajadores-desempleados-jccm-castilla-mancha-recursos-humanos

curso-gratuito-análisis-contable-presupuestario-jccm-desempleados-trabajadores-castilla-mancha

curso-gratuito-albacete-cuenca-tomelloso-desempleados-trabajadores-european-business-competence-licence

curso-gratis-informacion-turistica-agramón-desempleados-trabajadores-albacete-jccmcurso-gratuito-programación-didáctica-acciones-formativas-empleo-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-docencia-formación-profesional-empleo-albacete-castilla-mancha-jccm

curso-gratuito-inglés-elementary-medio-a2-albacete-castilla-mancha-jccm curso-gratuito-montaje-infraestructuras-telecomunicaciones-edificios-villarrobledo-albacete-castilla-mancha-jccmcurso-gratuito-técnico-networking-exploración-v4-albacete-castilla-mancha-jccm

curso-online-gratuito-certificación-hp-connected-devices

curso-gratuito-técnicas-instrumentos-dinamización-comunitaria-albacete-castilla-mancha-jccmcursos-gratis-autónomos-desempleados-2015-trabajadores-cuenca-albacete-jccm

cartel-promocion-del-envejecimiento-activo-desempleados-trabajadores-albacete-jccm

curso-gratuito-albacete-gestión-conflictos-mediación-castilla-mancha-jccm-trabajadores-desempleados

curso-gratuito-análisis-contable-presupuestario-trabajadores-desempleados-albacete-castilla-mancha-jccm curso-gratuito-apoyo-administrativo-recursos-humanos-trabajadores-desempleados-albacete-castilla-mancha-jccm

curso-gratuito-actividades-natación-villarrobledo-albacete-castilla-mancha-jccm
curso-gratuito-asistencia-producción-televisión-albacete-castilla-mancha-jccm

 

 

curso-gratis-programación-videojuegos-desempleados-trabajadores-tomelloso-jccm

curso-gratuito-contabilidad-fiscal-administración-albacete-castilla-mancha-jccm

curso-gratis-desarrollo-aplicaciones-tecnologías-web-desempleados-trabajadores-albacete-jccm

 

curso-gratuito-mediación-dinamización-igualdad-desempleados-trabajadores-albacete-jccm

 

También los vamos actualizando en nuestro Facebook y Twitter.

Más cursos disponibles en: http://www.mantia.es/formacion/oferta-formativa.php

Listado de cursos:

  • Curso online gratuito de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsibles
  • Curso gratuito de European Business Competence Licence. Nivel 1.
  • Curso online gratuito de Word
  • Curso online gratuito de Access
  • Curso gratuito de Información turística
  • Curso gratuito de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo
  • Curso gratuito de Docencia de la Formación profesional para el empleo
  • Curso gratuito online de Contratos, Nóminas y Seguros sociales
  • Curso gratuito de Contextos sociales de intervención comunitaria
  • Curso gratuito online de Inglés elementary (A2)
  • Curso gratuito de Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios
  • Curso online gratuito de Prevención de riesgos laborales
  • Curso gratuito de Técnico en networking exploración v.4.
  • Curso online gratuito de Escritura creativa para la expresión, comprensión y empleo óptimo de las emociones
  • Curso gratuito de Impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
  • Curso gratuito de Desfibrilador semiautomático
  • Curso gratuito de Técnicas e instrumentos de información y difusión en la dinamización comunitaria
  • Curso gratuito de Cocina creativa o de autor
  • Curso gratuito de Dirección de la creatividad empresarial de pequeños negocios o microempresas
  • Curso online gratuito de Análisis contable y presupuestario
  • Curso gratuito de Promoción del envejecimiento activo
  • Curso gratuito de Gestión de conflictos y procesos de mediación
  • Curso online gratuito de Análisis contable y presupuestario
  • Curso online gratuito de Apoyo administrativo a la gestión de Recursos humanos
  • Curso gratuito de Actividades de natación
  • Curso gratuito de Asistencia a la producción en televisión
  • Curso online gratuito de Experto en diseño y programación de videojuegos
  • Curso online gratuito de Cierre fiscal y contable
  • Curso gratuito de Desarrollo de aplicaciones con tecnología web (PNL)
  • Curso online gratuito de Certificación HP ATA Connected Devices
  • Curso gratuito de Mediación
  • Curso gratuito de Experto en limpieza e higiene hospitalaria
  • Curso gratuito de Excel financiero

«Tendencias y desafíos para el e-learning 2015»

Agradecemos a America Learning Media la posibilidad que nos da de colaborar en su revista, ya que es un gran referente a nivel mundial sobre el e-learning y su evolución.

En Tendencias y desafíos para el e-learning 2015 (Ver artículo completo) aparecemos junto con expertos en e-learning como son: Elliot Masie (director de The Masie Center), Hugo Seijas (jefe de capacitación de Prosegur), Daniel Wilner (director general de élogos Latam), Miguel Morales (director del Área de e-Learning de la Universidad Galileo y fundador del proyecto telescopio.galileo.edu), Sally Buberman (CEO de Wormhole), Virginia Gaitán (directora comercial de e-ducativa), Charles Gould (CEO de Brightwave), Carlos Biscay (CEO de ABC-Learning), Rosario Freixas (directora de Desarrollo Educativo en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México), Marcelo Fraire (vicerrector del Instituto de Educación Superior Max Weber), Alfredo Leone (Managing Director de QuickLessons), José Miguel López Aroca (Responsable de Calidad, Project Manager y creador de contenidos digitales, en la Asociación Empresarial de Ingeniería y Formación), Eduardo Martínez Marín (consultor en Tecnología Educativa de Capacimac), Rafael Ospina (CEO de Menntun) y Martha Patricia Arias Solano (directora de Eclass Perú).

A continuación, citamos la parte del artículo en la que interviene Mantia:

«José María Rubio, director de Mantia Dynamic Solutions: El e-learning se encuentra en estos momentos en un proceso de cambios importantes, desde estos últimos 7-8 años, y la experiencia acumulada ha llevado a las empresas y desarrolladores de contenidos a ir adaptándose a las demandas de los alumnos, cada vez más exigentes y que no se conforman sólo con el encanto que puede suscitar la comodidad de estudiar desde casa y experimentar en entornos virtuales más o menos llamativos. Pero esa fase ya ha pasado y el ritmo de demandas y exigencias de cambios son más rápidos que la capacidad de la industria de generar y adaptarse a las nuevas necesidades.

Uno de los aspectos que ha influido en ello ha sido las grandes tasas de abandono en los cursos e-elearning, cuyas causas hunden sus raíces en varios aspectos pero voy a destacar dos, por un lado la sensación de aislamiento producido por la falta de feedback, y la aplicación de metodologías de aprendizaje colaborativas o cooperativas que faciliten la interacción del alumno con el resto del grupo, y de estos con el proceso, y por otro lado los propios contenidos que -en muchos casos- eran simples repositorios de documentación que el alumno descargaba, o bien basado en series de videos, diapositivas etc, que no permitían ningún tipo de interactividad entre el contenido y el alumno.

De modo que nos encontramos en el inicio de una nueva etapa, basada en una mayor atención al alumno, recuperando el carácter humano de la enseñanza, las metodologías de aprendizaje aplicadas al e-learning, y la figura del pedagogo en todas las fases del contenidos, desde el desarrollo en formato texto por los expertos en la materia hasta la maquetación; de modo que el centro del aprendizaje sea el alumno y no tanto la tecnología (debe estar al servicio del aprendizaje).

El papel del tutor es clave y necesita una formación específica no sólo en el conocimiento de la materia -que es obvio- sino también de las distintas técnicas, herramientas e instrumentos, entornos web, etc,  que puedan apoyar y ayudar el aprendizaje del alumno.

Si bien, conviviendo con esta fase más humana del aprendizaje e-learning, aparecen nuevas formas de aprendizaje online que, bajo el manto de la universalidad del conocimiento, están experimentando fórmulas de enseñanza-aprendizaje masivo como es el caso de las MOOCs ( Massive Open online Courses), cuyas tasas de abandono se sitúan entorno al 90%. Pero sin duda, detrás de esto hay una apuesta por los grandes centros del conocimiento, como son algunas universidades y alguna que otra corporación industrial, que no quieren perder este reto de llegar más lejos y al mayor número posible de alumnos. Los MOOCs pueden convertirse en un futuro en el nuevo modelo universidad, desplazando poco a poco al convencionalismo que representa la formación presencial. Todo dependerá si los ajustes que los MOOCs necesitan se realizan a tiempo y de forma acertada.

Creo que hay una tendencia que se impondrá en los próximos años en la educación en nuestras aulas, que, sin abandonar la presencialidad, los alumnos podrán experimentar procesos de aprendizaje basado en la metodología “Flipped Class” (clase invertida). Este tipo de metodología puede ser perfectamente aplicable utilizando metodología e-learning. Lo que supone ir más allá del simple reposicionamiento de videos; es decir el desarrollo de mapas conceptuales, taxonomías, webgrafías, wikis, check list, entre otros, y herramientas basadas en serious games y realidad aumentada, que faciliten el aprendizaje basado en esta metodología

Los alumnos podrán realizar sus tareas en casa (las cuales habrán sido previamente agendadas por los profesores), de modo que los alumnos puedan trabajar en grupo o de forma individual para la realización de trabajos y tareas a través del aula virtual; que luego serán discutidos en clase presencial. Será sin duda todo un desafío para centros educativos y profesores.

El 2015 puede ser un año donde la gamificación y sobre todo los serious games se vayan introduciendo en los contenidos como herramienta para el refuerzo de aprendizajes y el desarrollo de destrezas y habilidades, pasándose a utilizar con normalidad dentro de los contenidos, y no de forma aislada y testimonial.

Desde el punto de vista tecnológico, a lo largo del 2015, en el empleo de LMS y entornos compatibles con Android o iPhone para e-learning, se irá imponiendo el HTML5, que facilitará el acceso a estos entornos. También se impondrá el abandono del flash, mientras que el Tin Can API, como estándar para el encapsulado de contenidos, irá tomando posiciones para dejar SCORM poco a poco a un lado.

Si bien el e-learning tiene una tendencia expansiva para los próximos años, el mayor reto para 2015 es la reducción de las tasas de abandono. Para ello la mejora de la calidad de los contenidos y el enfoque al alumno, deben ser las claves del nuevo año y un gran desafío.»

¿Crees que el boom del e-learning va a aumentar todavía más? ¡Cuéntanoslo!

 

Fuente: América Learning Media.

Educación anuncia cursos online 2015 para profesores

La oferta de formación online va dirigida a los docentes que impartan formación en centros públicos (no universitarios). El objetivo de esta medida tomada por el Ministerio de Educación, que lanzará los cursos online en 2015 a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), es que los profesores puedan actualizar su conocimiento y formación, y así poder acreditar que sus competencias en pedagogía y didáctica son las que necesita el sistema educativo.

De este modo, el sistema público español ha entendido que la formación continua es necesaria para poder garantizar una Educación de calidad: es necesario estar a la vanguardia de la innovación en los métodos de enseñanza, puesto que éstos van mejorando con el tiempo y es preciso que el profesorado tenga conocimiento de los mismos. Por ejemplo, sabemos que la Educación está cambiando a través de la tecnología (Ver artículo), ya que es el medio en el que los alumnos pasan la mayor parte del tiempo. Así, es necesario que los profesores actualicen sus conocimientos en TICs para poder aprovechar el amplio abanico de recursos que ofrecen los smartphone, las pizarras electrónicas, las aplicaciones educativas… Por citar algunos ejemplos.

Así mismo, sería importante adelantarse a las oportunidades, ya que para los próximos años se prevé que va a aparecer un nuevo rol del docente, debido a la inmersión del e-learning en la Educación. Para no quedarse atrás cuando esta previsión sea una realidad, es muy recomendable realizar un curso de Tutoría online (Ver curso), para poder dar clases a distancia cuando el sistema educativo así lo demande.

Las 10.000 plazas podrán realizar 49 Cursos de Formación en Red para el Profesorado, siendo distribuidos en dos plazos:

  • 1ª edición: 22 cursos. Apertura del plazo de solicitud de un curso: 15 de enero de 2015.
  • 2ª edición: 27 cursos. Apertura del plazo de solicitud de otro curso: 15 de mayo de 2015.

Los profesores tendrán que presentar su solicitud en las fechas citadas anteriormente a través del modelo disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación (Ir a la sede). Junto con este modelo, habría que presentar otros documentos: certificados que acrediten estar en posesión de los requisitos exigidos en los cursos solicitados (Ir al BOE que explica los requisitos necesarios). Todos los documentos deberán estar en formato PDF y se presentarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación (se ha proporcionado el enlace en este mismo párrafo).

Una vez que la solicitud del docente haya sido aprobada y esté inscrito en algún curso, podrá realizar la acción formativa de manera 100% online, a través de la plataforma de formación del INTEF (Ir a la plataforma). Los cursos se dividirán en bloques temáticos, y dispondrán de una fecha de apertura y cierre. Durante su realización, el profesor irá acompañado de tutores especializados que le asesorarán y resolverán dudas.

Ejemplos de cursos online 2015 que se podrán solicitar: Educación conectada en tiempos de redes; Evaluaciones externas interancionales del sistema educativo; Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas; Coeducación: dos sexos en un solo mundo; Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las lenguas y las Ciencias; Digital Storytelling for Teachers; Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos.

Si quieres aportar algo a este artículo, ¡no dudes en dejarnos un comentario! 🙂

 

Propósito para 2015: Aprender

Situados a finales de año, queremos proponerte Aprender como uno de los propósitos para 2015. Porque sus ventajas son infinitas, y te contamos algunas de ellas:

  • Aprender para superarte a ti mismo/a.
  • Aprender para aumentar tu memoria, y tener más salud.
  • Aprender para mejorar tu empleabilidad: tener más posibilidades ante un puesto de trabajo.
  • Aprender para ser más competitivo/a en tu trabajo y poder avanzar en él.
  • Aprender para desarrollar tu imaginación.
  • Aprender para poder ofrecer más de ti a los demás.
  • Aprender para adaptarte al mundo tan cambiante en el que vivimos.

¡Nosotros te ayudamos a cumplir tus objetivos! Empieza echando un vistazo a nuestro catálogo de cursos: http://www.mantia.es/formacion/oferta-formativa.php

Y si necesitas ayuda… Ahí estaremos 😉

Pensar que se domina algo, es pensar no superarse.

Estamos inmersos en la segunda revolución del e-learning

En la historia del e-learning, conocemos dos revoluciones:

  • La primera, relacionada con la creación de la teleformación (cuando entramos en el siglo XIX). En esta etapa, el mundo online era incipiente y por lo tanto sus conocimientos sobre él, lo que se reflejó en los cursos online: no destacaban por su adaptación y calidad. Los formatos de los cursos se caracterizaban por tratarse simplemente de PDF colgados en una plataforma, o largos textos (lejos de ser amenos) con ningún tipo de interactividad, sin contacto además con otras personas
  • La segunda revolución del e-learning la estamos viviendo ahora, a finales de 2014, con vistas a los próximos años. El mundo virtual se ha desarrollado enormemente durante los últimos años, lo que ha permitido un acceso casi universal al mismo. Los datos lo demuestran: los Másters online han incrementado su demanda en un 300% en cuestión de dos años (Ministerio de Educación), y los cursos en formato online son más buscados, concretamente un 200% más desde 2008 (Emagister). En este punto, el formato de los cursos ha mejorado (o debería haber mejorado) enormemente, con contenidos adaptados a las necesidades del alumno: que garanticen el aprendizaje y sean amenos e interactivos. Además, los alumnos online ya no están solos: se pueden relacionar con sus compañeros y tutores expertos. Encontramos un debate sobre la metodología en: «El contenido no es el rey» o «la escuela virtual se reinventa».

“Estamos ante el segundo boom de la enseñanza online, un fenómeno que han impulsado las mejores universidades de Estados Unidos, que han entendido que en un futuro no muy lejano, este método va a estar en todas partes”, Carles Sigalés, Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La metodología de enseñanza online está encontrando hueco en la Universidad. De este modo, según los datos del Ministerio de Educación, de los 1.561.123 universitarios españoles que están realizando cursos universitarios, 236.691 (el 15%)  están matriculados en centros de formación online.

Y es que, el e-learning funciona tanto o más como la enseñanza tradicional.

No obstante, se puede identificar un problema en la teleformación: el abandono. «Para evitarlo, existe una planificación semanal que marca las pautas que debe seguir el alumno. La implicación de los profesores es esencial y los estudiantes pueden contactar con ellos en cualquier momento, incluso para los proyectos finales durante el mes de agosto”, Eugenio Lanzadera, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

En Mantia disponemos de un catálogo e-learning avalado por la calidad de sus contenidos, metodología y adaptación al alumno: http://www.mantia.es/formacion/oferta-formativa.php

 

Fuente: El País: http://economia.elpais.com/economia/2014/11/25/actualidad/1416928825_955701.html

Artículos relacionados: Categoría e-learning.

Sponsor: Prombee