El e-learning no deja de crecer: Google y la NASA también apuestan por él.

España ha conseguido posicionar su liderazgo en Europa en lo que respecta a los MOOCs, y lo ha hecho en tiempo récord (“MOOCs en España”, Cátedra Telefónica-UPFY, 2014): más de un tercio de las universidades españolas ofertan MOOCs.
Los datos de la ofertas de cursos a diciembre de 2013 demuestran la tendencia creciente del e-learning en los últimos años, gracias a la importancia que, cada vez más, caracteriza a la innovación en el aprendizaje.
Y es que hasta la NASA apuesta por los cursos online.La agencia espacial más importante del mundo piensa que su MOOC, −conocido como Space Systems Engineering−creado en colaboración con la plataforma Saylor Foundation, implicará un refuerzo del sello de calidad de dicha famosa institución. La oportunidad de ofrecer aprendizaje flexible, accesible y continuado sobre el ámbito espacial le supondrá un mayor reconocimiento.
Dicho curso dio comienzo este 3 de marzo y está planteado para durar seis semanas. Por otro lado, se pretende motivar a los alumnos con la posibilidad de acceder a un nuevo curso formativo una vez completado dicho MOOC, además de tener conversaciones vía foros con trabajadores de la NASA. Aquí está su trailer promocional: http://www.youtube.com/watch?v=JzpGiyCuT4w
            También Google visiona un importante recurso en el e-learning. Tanto es así, que ha adaptado sus Google Glass a este tipo de aprendizaje. De este modo, tecnología y educación se unen para ofrecer la máxima dinamicidad e innovación en la formación.
Este proyecto, desarrollado por dos empresas españolas, pretende «apoyar una pedagogía absolutamente visual”, además de juegos, animación y realidad aumentada. Permitiría, además, información personalizada y en tiempo real. Si estás interesado en el tema puedes seguir informándote en: http://www.americalearningmedia.com/edicion-027/304-innovacion/5004-google-glass-educacion
Por último, cabe recordar que, además de Google y otras empresas del sector, MANTIA también estuvimos en EXPOeLEARNING 2014. Porque pensamos que el e-learning es el futuro de la educación. 
 
Y tú, ¿estás de acuerdo? 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.