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Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones

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Con este curso online adquirirás conocimientos para realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

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Frente a las quejas, sugerencias y reclamaciones, los clientes tienen que percibir el esfuerzo de la organización por resolver las cuestiones que hayan podido surgir en un momento determinado; y que, si se ha producido algún tipo de incidencia, haya sido puntual.

Las reclamaciones y quejas sirven para establecer mejoras en la empresa para evitar una repetición del problema en el futuro. Se gestionarán siempre con la máxima transparencia y con canales de comunicación abiertos para que el cliente disponga de información acerca de la resolución de sus demandas.

¿Qué aprenderás?

Con este curso aprenderás a tramitar reclamaciones y quejas de clientes en las empresas, a través de las hojas de reclamaciones, arbitraje y la vía judicial.

Contenido del curso

Se estudiarán las siguientes unidades de aprendizaje:

  • UA1. Quejas y sugerencias
  • UA2. Las reclamaciones
  • UA3. Atención telefónica de reclamaciones y quejas
  • UA4. Las reclamaciones por vía judicial

¿Quieres saber más?

Consulta la guía formativa del curso.

Familia

Administración y gestión

Tipo

Monográficos

Modalidad

Elearning

Duración total

20 Horas

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