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Mediación comunitaria

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El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el sector de la mediación intercultural, social, vecinal o comunitaria.

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Este curso en mediación comunitaria capacitará a profesionales en la gestión de resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, aplicando estrategias y procedimientos de mediación, facilitando y generando actuaciones que faciliten la prevención de estos.

Con este curso obtendrás el Certificado de Profesionalidad de Mediación Comunitaria, que es un requisito obligatorio y/o puntuable en los concursos de oposición de la administración pública nacional, autonómica o local.

La contratación de la figura de Mediador/a Intercultural por parte de la Administración Pública tiene cada vez mayor demanda para cubrir los diferentes puestos que se convocan.

Durante esta formación en mediación, se tratarán los contextos sociales de intervención comunitaria, la prevención y gestión de conflictos en procesos de mediación, la valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación. También, se estudiará como impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre.

Los contenidos elearning y plataforma Moodle han sido acreditados y homologados por el SEPE. El diseño del curso y la digitalización en paquete Scorm del certificado han sido elaborados por Mantia Innovación.

Requisitos académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional de “Servicios Socioculturales y a la Comunidad”.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave N3 necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Nota: Las competencias clave son las referidas a la “Comunicación en Lengua Castellana” y “Competencia matemática”.

Requisitos del curso

Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los siguientes ámbitos:

  • Comunicación en lengua castellana.
  • Competencia matemática.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales en geografía.
  • Competencias sociales en historia.
  • Conciencia y expresión culturales.
  • Competencia informática.

¿A quién va dirigido?

Este curso de mediación va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan su trabajo en actividades relacionadas con la resolución de conflictos, así como cualquier persona trabajadora o desempleada que quiera iniciarse en las funciones relacionadas con la mediación social, intercultural, vecinal y comunitaria.

Del mismo modo, la formación en mediación se recomienda a todas aquellas personas que quieran iniciarse o profesionales que desarrollen su actividad en la programación y organización, e implementación de actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos, previniendo su aparición, así como, una vez que existan estos, consensuando acuerdos satisfactorios para las partes implicadas a través de un proceso de mediación.

Entorno profesional

El profesional que realice el curso de mediación online podrá ser contratado por:

  • Organizaciones donde se trabajen actividades de prevención y de atención a colectivos, grupos e individuos para la gestión alternativa de conflictos.
  • Instituciones de ámbito público y privado, con o sin ánimo de lucro, principalmente de carácter local o autonómico, dentro del sector servicios.

La actividad profesional podrá ser desarrollada en el ámbito público y privado, en servicios subvencionados/concertados en diferentes centros, equipamientos o servicios que atiendan a personas, colectivos o instituciones donde se produzcan situaciones susceptibles de generar conflicto:

  • Servicios de mediación de las administraciones locales o autonómicas.
  • Servicios de mediación de entidades lucrativas y no lucrativas.
  • Servicios de mediación de asociaciones y fundaciones.

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son:

  • Mediador/a social.
  • Mediador/a intercultural.
  • Mediador/a vecinal y comunitario.

Facilidades de pago

Esta oferta es por tiempo limitado. Si deseas realizar el pago en dos plazos, selecciona “Transferencia bancaria” en la forma de pago, deberás hacer un primer pago al realizar la inscripción de 225€ y después nos pondremos en contacto contigo para indicarte cuando abonar el segundo pago.

Familia

Servicios socioculturales y a la comunidad

Tipo

Certificados de profesionalidad

Nivel

3

Duración total

420 Horas

Online

313 Horas

Presencial

27 Horas

Prácticas

80 Horas

Comienzo

15 de octubre de 2021

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