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Prevención de conflictos

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A través de esta formación elearning en prevención de conflictos aprenderás diferentes alternativas para resolver conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.

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A través de esta formación elearning en prevención de conflictos aprenderás diferentes alternativas para resolver conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales.

Durante el curso el alumno conocerá diferentes estrategias y habilidades para prevenir conflictos y ser capaz de transmitir mensajes de forma clara comprensibles para todos los destinatarios. También, examinará examinará y diseñará actividades de encuentro y creará espacios de encuentro para los individuos y grupos. Por último, trabajará el análisis y la gestión de la información para que sea capaz de divulgarla y transmitirla al servicio de mediación.

Esta formación online se corresponde al segundo módulo formativo (MF1039) que pertenece al certificado de profesionalidad de “Mediación Comunitaria”. Se trata de un curso homologado por el SEPE y virtualizado por Mantia Innovación en paquete Scorm.

Requisitos académicos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional de “Servicios Socioculturales y a la Comunidad”.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave N3 referidas a la “Comunicación en Lengua Castellana” y “Competencia matemática”.

Requisitos del curso

Demostrar o acreditar una mínima formación necesaria en los siguientes ámbitos:

  • Comunicación en lengua castellana.
  • Competencia matemática.
  • Competencia digital.
  • Competencias sociales en geografía.
  • Competencias sociales en historia.
  • Conciencia y expresión culturales.
  • Competencia informática.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a todos aquellos profesionales que ejerzan su trabajo en actividades relacionadas con la resolución de conflictos, así como la identificación y concreción de las características y necesidades del contexto social de la intervención.

Entorno profesional

El profesional que realice esta formación elearning podrá desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, servicios subvencionados/concertados en diferentes centros, equipamientos o servicios que atiendan a personas, colectivos o instituciones donde se produzcan situaciones susceptibles de generar conflicto:

  • Servicios de mediación de las administraciones locales o autonómicas.
  • Servicios de mediación de entidades lucrativas y no lucrativas.
  • Servicios de mediación de asociaciones y fundaciones.

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son:

  • Mediador/a social.
  • Mediador/a intercultural.
  • Mediador/a vecinal y comunitario.

Nota: Para el desarrollo de la actividad profesional y de estas ocupaciones deberás tener el Certificado de Profesionalidad completo de Mediación Comunitaria, es decir, haber realizado las 420 horas de formación asignadas.

¿Quieres saber más?

Consulta la guía didáctica del curso para ver su temario.

Familia

Servicios socioculturales y a la comunidad

Tipo

Módulos formativos

Nivel

3

Duración total

70 Horas

Online

62 Horas

Presencial

8 Horas

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