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Soluciones

MANTIA ofrece una amplia gama de servicios y contenidos interactivos.

Enora

Enora es una aplicación web multiplataforma diseñada para actuar como un Sistema Integral de Gestión de Empleo y que se ha implementado bajo la supervisión de profesionales expertos en el ámbito de la Orientación Profesional.

Se trata de una aplicación modular que consta de cinco áreas de actuación totalmente autónomas en su utilización, pero complementarias entre sí. Cada módulo gestiona un campo de actuación distinto: la intermediación laboral, orientación laboral, formación, procedimiento de acreditación de competencias y cuadro de mando.

Enora permite que todos sus usuarios (empresas, orientadores, demandantes de empleo, etc.) puedan interactuar de forma online entre sí a través de dicha aplicación, tanto en grupos como de manera individual. Y por supuesto, también permite el registro de actuaciones de forma presencial.

Consta de los siguientes módulos o áreas de actuación:

1. Intermediación laboral

Su finalidad principal es la gestión de empleo. Empresas y demandantes de empleo acceden a la aplicación para publicar ofertas y demandas de trabajo. Enora adecúa e identifica dichas solicitudes a las ocupaciones y puestos de trabajo relevantes del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y aplica distintos filtros de selección. Posteriormente se comunica a cada parte los resultados de dicha selección y se lleva un seguimiento de este proceso. 

Características y/o funcionalidades principales:

  • Fase de preinscripción y acceso al programa Enora para empresas y usuarios.
  • Identificación de perfiles profesionales (asimiladas al CNCP).
  • Gestión automática de oferta y demanda de empleo. Casación oferta-demanda aplicando distintos filtros de selección.
  • Comunicación / Interactividad de los procesos de empleo con demandantes y empresas.
  • Seguimiento y resultado del trabajo ofertado.
Te ofrecemos el empleado que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Orientación laboral

Este módulo está diseñado para poder llevar a cabo acciones de orientación laboral. Enora desarrolla un procedimiento con el que se ejecuta la acción orientadora, apoyándose en una guía y/o listado de servicios que ayudan al desarrollo de esta acción y unifica u homogeniza la misma. Además, se proponen diversas vías para obtener información que facilitan el análisis y evaluación de las tareas del orientador.

Por último, este módulo también ofrece la posibilidad de obtener información relacionada con colectivos que puedan ser objeto de observación, y/o determinadas políticas de empleo.   

Características y/o funcionalidades principales:

  • Identificación del objetivo profesional y diseño de itinerarios formativos y de inserción.
  • Desarrollo de habilidades de búsqueda de empleo.
  • Listado de servicios al usuario. Enora incluye una guía actualizada de actividades, enlaces, documentos, informes, etc. que facilitan el trabajo de las distintas necesidades de cada usuario. 
  • Seguimiento y evaluación de la acción orientadora.
  • Obtención de información relacionados con diferentes colectivos diana.
  • Acciones individuales y grupales.
  • Herramientas para el diseño, ejecución y desarrollo de acciones grupales online.
Queremos que encuentres el empleo que sueñas.

3. Formación

Ofrece una información actualizada de todos los recursos formativos (reglados y no reglados) a los que el usuario de la aplicación puede tener acceso. Se trata de un módulo al que pueden acceder usuarios, orientadores, y empresas de formación, con el fin de actualizar y obtener información de acciones formativas, requisitos de acceso, fecha de inicio, gestionar preinscripciones, etc.

Características y/o funcionalidades principales:

  • Creación de una base de datos propia donde se ofrece información de todos los recursos formativos de la región.
  • Acceso de empresas formadoras para ofertar y actualizar sus acciones formativas.
  • Acceso de usuarios para obtener todo tipo de información actualizada sobre la oferta formativa regional.
  • Gestión de preinscripciones a las acciones formativas.
  • Información de demanda formativa sobre colectivos y territorios para planificación de la acción formadora.

4. Procedimiento de acreditación de competencias

Este módulo se ha diseñado teniendo en cuenta los distintos pasos y funciones que cada perfil profesional (orientador, asesor y evaluador) llevan a cabo en el procedimiento de acreditación de competencias. Se contempla dicho procedimiento como un acto administrativo único que engloba varias actuaciones y conlleva diversos resultados y resoluciones.

Características y/o funcionalidades principales:

  • Tareas informativas y de asesoramiento previas sobre el procedimiento  (acciones individuales y grupales, presenciales y online).
  • Registro y análisis de unidades de competencia y realizaciones profesionales.  Asociación con tareas o funciones desarrolladas.
  • Elaboración de Dossier de Competencias digital y facilitador del Informe del asesor.
  • Resumen de análisis de competencias con el referente y diseño de procesos de evaluación.
  • Acto administrativo único, con archivos digitalizados.

5. Cuadro de mando

El módulo de Cuadro de mando permite obtener gran cantidad de informes y estadísticas,  resumiendo lo actuado en el resto de módulos que componen Enora y obteniendo todo tipo de información que consideremos relevante en nuestras labores de intermediación, orientación, formación, etc.

Algunos de los informes y estadísticas que se pueden encontrar en este módulo son:

  • Sobre intermediación laboral.
  • Sobre la labor orientadora.
  • Sobre derivaciones formativas.
  • Sobre procedimientos de acreditación de competencias.
  • Sobre proceso de análisis de poblaciones diana.
  • Sobre políticas de empleo.
  • Sobre mercados de trabajo en un territorio determinado.
  • Sobre cualquier otra cuestión de estos procedimientos.
  • Etc.
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