Equipo sanitario

Estamos acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud para la impartición de cursos de la rama de sanidad y sociosanitaria, puntuables a nivel nacional, para oposiciones, traslados, bolsas de trabajo y actualización de conocimientos sanitarios.

Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Con la nueva reforma de sanidad en bolsa de trabajo, ahora debes alcanzar obligatoriamente, un mínimo de 10 ECTS de formación todos los años para permanecer en las bolsas.

  • ¿Qué es Formación Continuada Acreditada?

    +

    Se considera formación continuada, las actividades que persiguen el mantenimiento de la capacitación del profesional y no suponen especialización oficial (en programa MIR o títulos propios universitarios de postgrado). Es formación continuada acreditada, cualquier actividad que se ha sometido a evaluación en un sistema de acreditación y, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, las actividades evaluadas por su Comisión de Formación Continuada.

    El sistema de acreditación desarrollado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, realiza una evaluación sobre el diseño de la actividad (se reserva la capacidad de realizar una auditoría sobre su ejecución) conforme a criterios consensuados de calidad, y asigna los créditos de formación continuada correspondientes para su valoración en el currículum del alumno.

    La acreditación tiene validez en todo el territorio de actuación del Sistema Nacional de Salud.

  • Cursos acreditados y baremables

    +

    De manera general, podemos hablar de que un curso acreditado por un determinado organismo o entidad es un curso avalado y reconocido, por dicho organismo, con un determinado valor. Por supuesto, el valor de la acreditación y, por lo tanto, del curso, dependerá del organismo o entidad que lo acredita. Dichos créditos son acumulables a los efectos de valor curricular. En España, el organismo oficial, a nivel nacional, que acredita los cursos de formación continuada es la Comisión de Formación Continuada (C.F.C.) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo), quien otorga un número determinado de créditos, a un curso, tras la superación positiva de una evaluación sobre la adecuación, del proyecto del curso, a los pertinentes criterios previamente establecidos por dicha Comisión.

  • ¿Para qué sirve esta acreditación?

    +

    El sistema de acreditación de la CFC tiene, entre otros, dos objetivos:

    • Establecer criterios, comunes y mínimos, de calidad en la organización y oferta de actividades de formación continuada.
    • Homogeneizar la valoración de las actividades acreditadas en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud.

    La acreditación CFC significa por tanto:

    • Que la actividad cumple los requisitos de calidad.
    • Que es valorable en cualquiera de las administraciones sanitarias que participan en el sistema.
  • ¿Dónde cuenta?

    +

    Por acuerdo de creación del sistema en el Consejo Interterritorial de Salud (Comunidades Autónomas y Gobierno central), las actividades acreditadas por la CFC puntúan en cualquier procedimiento de concurso de méritos, que contemple la valoración de Formación Continuada (perfeccionamiento profesional, actualización,...) en cualquiera de las administraciones implicadas.

  • ¿Qué valor tiene?

    +

    Los baremos aprobados en cada caso, pueden definir condiciones que afectan al valor relativo de las actividades, pero su valor absoluto es el de los créditos obtenidos en la CFC.

    La valoración en créditos se establece por el cómputo de horas lectivas de la actividad:
    10 horas = 1 crédito
  • Oferta de formación

    Disponemos de una amplia cartera de cursos sanitarios para que puedas completar los ECTS necesarios para mantenerte en la bolsa de trabajo sanitaria. Al terminar el curso, recibirás un diploma de validez nacional, donde se especificarán los créditos realizados. Hemos ofertado los siguientes cursos con un descuento del 5%, para que te sea más fácil cumplir con los créditos anuales necesarios: