MANTIA responde al desarrollo de modelos didácticos constructivistas, es decir, se basa en la construcción interna del conocimiento, creando significados a partir de la experiencia personal, donde tiene cabida el aprendizaje colaborativo y el significativo. Ambos aprendizajes emulan los procesos que se producen en un aula presencial, ofreciéndose espacios de comunicación (foros, chat, clases online, etc.) donde se favorecen los procesos de interacción, intercambio y construcción del conocimiento. En estos aprendizajes no se contempla al alumno como persona aislada, sino en interacción con los demás.

La metodología propuesta por MANTIA está orientada a favorecer la implicación del alumno mediante un aprendizaje activo, de forma que se favorezca la experiencia personal a través de la manipulación y experimentación del mismo, logrando así, unos elevados niveles de significatividad y funcionalidad del aprendizaje, donde se combinan:

  • Contenidos adaptados al entorno telemático, con diseños gráficos que resultan atrayentes para su estudio y con la inclusión de elementos interactivos para fijar conocimientos a través de la memoria visual.
  • Servicio de apoyo tutorial, a través del cual el alumno cuenta con la ayuda de un tutor, con el que puede interaccionar mediante diferentes vías de comunicación, como pueden ser, el correo electrónico, foros, videoconferencia, etc., para resolver dudas, reforzar conceptos o ampliarlos, es decir, satisfacer las necesidades que el alumno tenga.




MANTIA cuenta con diferentes itinerarios formativos, los cuales son flexibles y adaptados a las necesidades de nuestros usuarios y ofrecen diferentes posibilidades para que el participante pueda especializarse en el área que desee teniendo en cuenta la formación realizada. Nuestros asesores pedagógicos le indicarán el modo más sencillo de alcanzar sus objetivos formativos.