MANTIA utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Consulte la política de cookies.
ISO 9001UNE 66181Estrategia de Emprendimiento  y Empleo JovenUsa aquí tu Carné Joven

Empresa

El objetivo principal del equipo de MANTIA es avanzar todos juntos, ofreciendo soluciones que cubran las necesidades de nuestros usuarios.

Responsabilidad social

Reduce, reutiliza, reciclaLos equipos informáticos conforme avanza su vida útil van siendo menos apropiados para las tareas que desempeñan hasta que decidimos adquirir un equipo nuevo, arrinconando al equipo viejo. Otras veces, ampliamos las capacidades de nuestro equipo con piezas nuevas quedándose las viejas sin utilizar.

En MANTIA, creemos que esos equipos y piezas sobrantes tienen una segunda oportunidad y pueden ser perfectamente válidos para las personas que no disponen de los suficientes recursos económicos para adquirir un equipo nuevo.

Desde MANTIA te solicitamos que nos dones tu viejo equipo informático o piezas que te sobren después de la ampliación que has realizado, etc.

El equipo donado será inspeccionado por nuestros profesionales, garantizando que información que almacenase en el equipo será borrada con absoluta confidencialidad. Realizaremos pruebas para comprobar el funcionamiento del equipo llegando a sustituir piezas estropeadas por otras de nuestro repositorio. Al final del proceso, el equipo será reacondicionado y listo para su uso por parte del futuro usuario. Las piezas que se puedan aprovechar pasarán a formar parte del repositorio de piezas para reparaciones o reacondicionamientos.

En función de las capacidades del equipo y del perfil del usuario final se instalará un sistema operativo libre junto con las aplicaciones necesarias para realizar tareas básicas de tipo ofimático (redactar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.), multimedia, como escuchar música y ver vídeos o DVD's, y educativo, con un amplio abanico de aplicaciones educativas destinadas a los más pequeños de la casa.

Una vez reacondicionado el equipo se selecciona el futuro usuario y se le entrega. El coste de esta operación es 0 €: los equipos se donan, se reacondicionan y se ceden a los usuarios de forma totalmente altruista y gratuita sin mediar ningún ánimo de lucro por parte de MANTIA.

Si el equipo sufriera una avería reparable, se procederá a reparar de forma gratuita siempre y cuando las perspectivas económicas del usuario no hayan cambiado. Si el equipo no pudiera ser reparado, será depositado en el punto limpio para su reciclaje.

Si quieres colaborar con esta labor, puedes entregar tu equipo en cualquiera de nuestros centros de trabajo.

Reduce, reutiliza, recicla.

Colaboraciones

MANTIA colabora con entidades sociales de atención a colectivos especiales.

  • ACMIL
.