• Aplicación de la inteligencia sanitaria en el ámbito de una catástrofe y aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes
Comienzo: Próximamente
Familia: Sanidad
Tipo: Monográficos
Modalidad: Elearning
Duración total: 15 Horas
Online: 15 Horas

En cualquier situación de catástrofe o desastre es necesario un mando que resuelva las acciones que se tengan que llevar a cabo para que los resultados del conjunto sean buenos. El mando es el ejercicio de la autoridad sobre elementos subordinados de una misma organización.

La doctrina de mando ocupa un lugar fundamental a la hora de actuar en una situación de catástrofe, en la que cada institución que la compone obedezca y cumpla sus funciones dentro de la jerarquía establecida, para de esta forma obtener una mayor coordinación entre todos los equipos y niveles.

Dentro de cada uno de los niveles o instituciones implicadas en la resolución de la situación de crisis, habrá una persona al mando, quedando por debajo del mando superior y por encima de sus subordinados.

Una situación de catástrofe es rara vez previsible pero, aunque fuera así, en la mayoría de los casos la gravedad de las consecuencias es difícil de predecir. Normalmente se obtienen graves daños a nivel material y humano, así como el desgajamiento de gran parte de la estructura social de la zona afectada. Aparece una desorganización importante a nivel familiar, demográfico, sanitario, económico, político y de comunicaciones.

La clave para que los efectos de la catástrofe sean lo menos devastadores posibles, y tengan una menor repercusión en la sociedad, está en la inteligencia sanitaria, un conjunto de conocimientos que nos ayudan a promover las medidas adecuadas a adoptar, de la forma más equitativa posible, inmediatamente después del desastre y acelerar la reconstrucción de la zona.

Compartir




Aplicación de la inteligencia sanitaria en el ámbito de una catástrofe y aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes

  • Referencia: 0674UA3
  • Disponibilidad: En Stock
Sello de Confianza Online
  • 48,75€


WhatsAppPregúntanos por WhatsApp

Cursos Relacionados

Sistema integral de atención a las catástrofes

Sistema integral de atención a las catástrofes

Hoy nadie discute sobre la necesidad de que la sociedad disponga de un sistema coordinado de atenció..

39,00€

Etiquetas: aplicacion, inteligencia, sanitaria, ambito, catastrofe, doctrina, mando, sanidad