• Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Word
Comienzo: Próximamente
Familia: Informática y Comunicaciones
Tipo: Monográficos
Nivel: 2
Modalidad: Elearning
Duración total: 30 Horas
Online: 30 Horas

La comunicación escrita es uno de los grandes avances de la humanidad, ya que permitió que grandes ideas pudieran ser transmitidas íntegras a generaciones posteriores, cuestión que no estaba asegurada mediante la comunicación oral.

A lo largo del tiempo se han buscado formas de hacer más fácil esta comunicación a fin de mejorar en eficiencia y efectividad. Así las máquinas de escribir, ya supusieron un gran avance que indudablemente ha superado la prueba del tiempo.

La llegada del ordenador al ámbito doméstico acercó esta posibilidad aún más a cualquier persona, mediante el uso de una serie de aplicaciones que permitían escribir, guardar, imprimir, etc., documentos de texto: los procesadores de texto.

Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Como regla general, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato. Además cuentan con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos,establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años, los correctores automáticos de ortografía y gramática, y los diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan la labor de redacción.

Vamos a aprender a usar el procesador de texto Microsoft Office Word 2013, que por su implantación en el mercado se ha convertido en un referente mundial, desarrollado para SO Windows y para Mac OS.  Una vez conozca el funcionamiento básico de este editor de textos, estará capacitado para abordar el funcionamiento de cualquier otro, debido a la similitud que presentan.

Los alumnos profundizarán en el conocimiento de las técnicas de Word y podrán elaborar documentos profesionales muy completos utilizando todas las funciones desde las más básicas hasta las más complejas de esta aplicación.

Objetivo general

Preparar los documentos de uso frecuente utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos y/o de autoedición, a fin de entregar la información requerida en los plazos y forma establecidos, además de integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas aplicaciones informáticas.

Compartir




Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Word

  • Referencia: 0320
  • Disponibilidad: En Stock
Sello de Confianza Online
  • 97,50€


WhatsAppPregúntanos por WhatsApp

Cursos Relacionados

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo Excel

Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo Excel

Actualmente, en el mundo empresarial, el software empresarial de mayor relevancia es Microsoft Offic..

162,50€

Etiquetas: aplicaciones, informática, textos, ofimática, word