• Transmisión de contenidos audiovisuales sobre redes IP
Comienzo: Próximamente
Familia: Electricidad y electrónica
Tipo: Monográficos
Nivel: 2
Modalidad: Elearning
Duración total: 50 Horas
Online: 50 Horas

La moderna tecnología digital permite que diferentes sectores, como por ejemplo, la radio, la televisión, etc., se fusionen en uno solo. En el centro de este proceso, están las redes IP. El objetivo general del curso es que los alumnos adquieran la competencia general de general y transmitir contenidos sobre redes IPS.

Para lograr este objetivo, se capacitará a los participantes para que desarrollen habilidades y actitudes relacionadas con la evolución de la tecnología de la televisión y las motivaciones de los operadores de telecomunicaciones por poner en marcha el IPTV, de demás de, técnicas de codificación y compresión de señales audiovisuales, transporte de IPTV sobre redes digitales integradas, aplicaciones y servicios que pueden ser proporcionados por las redes unificadas conocidas por Triple Play, comunicaciones unidifusión, multidifusión y difusión utilizando los mecanismos de gestión apropiados.

Requisitos académicos

Para poder realizar el curso no es imprescindible un nivel académico, pero sería recomendable un mínimo de estudios primarios, Educación General Básica (EGB) o Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Requisitos del curso

  • Comunicación en lengua castellana.
  • Competencia matemática.
  • Competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que, teniendo conocimientos y/o ejerciendo en actividades relacionadas con las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios y la transmisión de contenido digital sobre IP: desarrolladores de servicios, aplicaciones o soluciones de bach-office, operadores de telecomunicaciones, radiodifusores, quieran actualizar sus competencias profesionales adquiriendo una preparación específica para la correcta transmisión de contenido sobre las redes IP.

¿Dónde podrás trabajar?

El profesional que realice el curso podrá ejercer su actividad tanto por cuenta propia como ajena, en empresas públicas o privadas del sector, que dediquen su actividad a la transmisión de contenidos audiovisuales sobre redes IPs.

¿De qué podrás trabajar?

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el curso son:

  • Operador de comunicaciones.
  • Técnico de campo en comunicaciones.
  • Operador de equipos de telefonía.

¿Quieres saber más?

Consulta el programa formativo

Compartir




Transmisión de contenidos audiovisuales sobre redes IP

  • Referencia: MOELETCAIP
  • Disponibilidad: En Stock
Sello de Confianza Online
  • 250,00€


WhatsAppPregúntanos por WhatsApp

Etiquetas: transmision, contenidos, audiovisuales, redes